Logotipo Caloryfrio
CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2019
Menu
A+ A A-

Instaladores realizando una carga de refrigerante en unidad exteriorOs presentamos una instalación realizada este pasado mes de noviembre por el Centro de Formación Profesional Xabec, de Valencia,  en un local que anteriormente  era un bajo que alojaba un cine y que,  actualmente, va a destinarse como el Centro de Formación Profesional del sector del mantenimiento industrial.

Xabec es un centro de formación profesional en el que se fomenta el "learning by doing" (aprender haciendo), así que los propios alumnos de la escuela han colaborado en la instalación de climatización participando en la prueba de presión, vacío y carga de refrigerante de los equipos.

Necesidad: Realizar la climatización integral del Centro de Formación Profesional Xabec

Tras la adquisición y ejecución de las obras pertinentes de un antiguo cine en el barrio de Orriols (Valencia) para la habilitación, como Centro de Formación Profesional del sector del mantenimiento industrial se comprueba la necesidad de climatizar el local ya que el aislamiento de la cubierta (que no se puede modificar por la oposición de los vecinos de las viviendas colindantes) es insuficiente. Se dota así de confort térmico a los locales ocupados. También, debido a que los talleres son utilizados por varios profesores, es importante disponer de un sistema de gestión que garantice el buen uso de las unidades. 

Solución: Instalación de climatización de unidades VRV con bomba de calor y miniVRV

La ejecución realizada ha consistido en la climatización de un local anexo a la escuela que se va a utilizar como aula técnica, despachos para profesores, salas de reuniones y videoconferencias para los ciclos semipresenciales.

Xabex se ha decantado por un equipamiento de Daikin, en concreto: Unidades Daikin VRV bomba de calor, unida unidad exterior miniVRV y unidades skyair.

Como unidades interiores se hacen uso de splits tipo pared para la sala de profesores y algunos despachos, unidades de techo para los talleres del 1 al 4, unidades de cassette para el resto de talleres y aulas de teoría y unidades de conductos para la zona de recepción y secretaría. En la ampliación del local se ha aprovechado una unidad exterior de miniVRV que se venía utilizando en el taller para prácticas con los alumnos y 8 unidades interiores de tipo split de pared nuevas. Para su interconexión se han usado juntas refnet soldadas en atmósfera de nitrógeno.

 Instalación de unidad interior en despacho

Se descartó la posibilidad de uso de una enfriadora o UTA por falta de espacio para la colocación de las unidades exteriores y en el caso de la UTA por problemas con la estratificación del aire.

Monitorización del consumo 

Al tener que realizar la instalación de climatización, Xabec ha aprovechado para actualizar el  sistema de control ITM de Daikin, este caso ha sido especialmente atractivo ya que por un lado se mejora el control de la instalación y por otro lado ha supuesto un reto integrar todas las unidades. El sistema de control ITM de Daikin permite la gestión de la instalación vía web, con “Cloud Service” para tener lectura de los consumos de los equipos VRV.

Monitorización de consumos con sistema ITM de Daikin

La unidades VRV se reconocieron automáticamente, mientras que la unidades que no dependían de la VRV ni disponían de termostato cableado, se tuvo que ver su direccionamiento en la placa de expansión e introducirlas manualmente en el ITM.

Mejoras conseguidas con la instalación de climatización

De momento, ya que la instalación se ha realziado el mes pasado, los logros conseguidos son muy básicos, pero en Centro de Formacion Profesional xabex está convencido de que podrán ver mes a mes los resultados de esta acción. La integración del sistema de gestión del consumo ITM les permitirá ver los consumos de los equipos mes a mes y establecer medidas para optimizarlos y conseguir la mayor eficiencia energética.

Por ahora, con esta nueva instalación Xabec ha conseguido:

  • Climatización de una zona nueva.
  • Mejora en el control de las unidades interiores, con una mejor planificación de uso.
  • Implicación de alumnos en la puesta en marcha, generándoles mejores conocimientos, mayor satisfacción y sentido de pertenencia.
  • Mejora de la docencia de los sistemas de gestión gracias a la  conectividad web.

En un corto plazo conseguirán:

  • Reducir / Optimizar los consumos eléctricos gracias al sistema Cloud Service.
  • Integrar el edificio en un único sistema de gestión.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Orriols, Valencia

Fecha de la instalación: Noviembre de 2017

Tipo de Local: Centro de Formación Profesional Xabec, Valencia

Necesidad: Climatización del Centro de Formación Profesional

Solución: Climatización del Centro de Formación Profesional

Consulta la ficha de este instalador: Centro de Formación Profesional Xabec

Logo Xabec

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Sistemas VRF, la climatización eficiente para edificios y locales - Infografía

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para calefacción por geotermia en Burgos

12-12-2019

Estamos buscando un presupuesto para instalar calefacción por geotermia en una vivienda unifamiliar de 3 plantas, de unos 120 metros cuadrados por planta. Hasta ahora nunca hemos realizado ninguna instalación de...

Presupuesto para instalación de aerotermia y ACS en A Coruña

12-12-2019

Quisiera recibir un presupuesto para la instalación de calefacción por aerotermia y ACS en una vivienda. Sería un primer piso de 5 habitaciones en total. Las tomas ya están preinstaladas...

Presupuesto para climatizar individualmente unas oficinas en Toledo

12-12-2019

Me gustaría pedirles información y presupuesto para climatizar unas oficinas de 600 metros cuadrados y 3 metros de altura con varios despachos y salas. En la actualidad tenemos un equipo...

Presupuesto para cambiar el sistema de calefacción a geotermia en Madrid

11-12-2019

Queremos presupuesto para cambiar la fuente de energía que usamos para calentar nuestra vivienda. Es una casa de unos 160 metros cuadrados, separados en dos plantas. Actualmente usamos GLP/propano y...

Presupuesto para calefacción por infrarrojos en Girona

11-12-2019

Necesito presupuesto para calefacción por infrarrojos. Lo quiero poner en un piso bajo de unos 82 metros cuadrados. Tiene 3 dormitorios, 2 baños, comedor abierto y un pasillo. Todo es...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.