Menu
A+ A A-

Caldera de condensación NANEO de De DietrichSaneamientos Almazan, una empresa instaladora de la provincia de Soria, nos explica cómo el cambio de una caldera de pie de gas por otra caldera mural de condensación en una vivienda unifamiliar ha mejorado notablemente el ahorro energético.

La tecnología de la condensación permite a estas calderas usar menos combustible para obtener un mejor rendimiento, por lo que ahorran energía. Por esta razón, las calderas de condensación son más eficientes y se calcula que el ahorro energético que consiguen es hasta de un un 30% de energía, lo que permite reducir la factura de gas.

Necesidad del cliente: Cambio de caldera de pie de gas por caldera mural de gas de condensación

La caldera de pie de gas comenzaba a dar problemas, por lo que Saneamientos Almazán recomendó al cliente renovar la antigua caldera de pie por una caldera mural de condensación, que mejora la estética y ocupa menos espacio, y que, además ésta fuera una caldera de condensación, ya que estas calderas son más eficientes: consumen menos energía, obtienen un mejor rendimiento y son menos contaminantes.

Para ello, Saneamientos Almazán realizó las correcciones necesarias en las tomas, instaló el desagüe para evacuar el agua condensada y la salida de humos en la fachada trasera de la vivienda. Así mismo, se instaló un protector de subida de tensión, ya que es una zona con continuos cortes de luz.

Solución aportada: instalación de caldera mural de condensación

Las calderas de condensación aprovechan el calor del vapor que se genera durante la combustión aprovechando esa energía. También tienen un mejor rendimiento energético, mientras una caldera de condensación tiene un rendimiento estimado de un 81%, la caldera de condensación consigue un mayor rendimiento, de entre el 90 y el 109 % aproximadamente, por lo que  además del ahorro energético tiene una mayor eficiencia energética, (consigue más con menos), así también este tipo de calderas emiten menos gases CO2 y NOX, por lo que son menos contaminantes.

Caldera de pie de gas y caldera mural de condensación

Por este motivo, Saneamientos Almazán se decantó por una caldera de condensación NANEO EMC -M 24, una caldera de condensación para calefacción, que consigue un excelente rendimiento energético y una buena relación calidad-precio. Con un diseño compacto y un peso de 25 kg esta caldera mural de condensación se adaptaba perfectamente a las características requeridas por el cliente, aportando un mayor espacio en el garaje.

Una instalación que necesita menos combustible, permite reducir la factura del gas y cuenta con ventajas energéticas y medioambientales. En caso de tener que renovar tu instalación de calefacción, ¡no lo dudes! apuesta por la condensación.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Soria

Fecha de la instalación: Abril de 2017

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Renovación de instalación de calefacción

Solución: Cambio de caldera de pie de gas por caldera mural de condensación

Consulta la ficha de este instalador: Saneamientos Almazán

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una caldera de gas

Elegir caldera de gas: rendimiento y eficiencia en calefacción

 

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a presupuestos@caloryfrio.com o llámanos al 944 541 945.

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto de reforma de calefacción en una casa en Segovia

16-08-2018

Es una vivienda de 178 m2 habitables distribuidas en dos plantas y la antigua caldera de leña esta situada en la planta inferior en el garaje, esta planta tiene 90...

Presupuesto instalar un sistema de calefacción en una casa en Bizkaia

14-08-2018

Estamos construyendo una casa y queremos instalar un sistema de calefacción con una chimenea incluida. Para ello necesitamos un presupuesto. Sector: Calefacción Localidad: Munguia

Presupuesto de suelo radiante refrescante en una casa en Sevilla

13-08-2018

Estamos construyendo una casa de unos 160 m2 y queremos instalar suelo radiante refrescante, necesitariamos que nos hagan un presupuesto. Sector: Calefacción Localidad: Marinaleda

Prespuesto de suelo radiante por aerotermia en Sevilla

05-08-2018

Vamos a poner suelo radiante por aerotermia en una vivienda de unos 130 m2 útiles, necesitamos que nos den un presupuesto. Sector: Calefacción Localidad: Ecija

Presupuesto para instalar zócalo radiante en Madrid

03-08-2018

Es un apartamento pequeño con cocina americana, de unos 50 m2 aproximadamente, queremos poner zócalo radiante en todo el apartamento. Sector: Calefacción Localidad: Madrid

Presupuesto cambiar caldera de gasóil en una casa en Barcelona

01-08-2018

Necesito cambiar la caldera de gasóil de mi vivienda, es una casa de dos plantas con 180 m2. Sector: Calefacción Localidad: Morasverdes

¿Eres un profesional del sector?

¿Quieres visibilidad en la web? Caloryfrio te ofrece la oportunidad de mejorar tu presencia en Internet, compartir tus proyectos de éxito y recibir presupuestos de tu zona. Infórmate sin compromiso, y pasa a formar parte del equipo de instaladores con los que trabaja Caloryfrio.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.