Menu
A+ A A-

Felpegas instalacion de equipo aire acondicionadoEl cliente contactó con Fepelgas, empresa instaladora ublicada en Castelldefels en Barcelona, para realizar una reforma integral de una vivienda recientemente adquirida, por lo que necesitaban realizar una instalación nueva de aire acondicionado, puesto que la vivienda no contaba con ningún sistema, y realizar una renovación de los sistemas de calefacción, sustituyendo una antigua caldera de gasoil y un calentador por una caldera de condensación, más eficiente y ecológica. Una reforma integral para dotar a la vivienda de los sistemas necesarios de aire acondicionado y calefacción.

Necesidad: Dotar a la vivienda de aire acondicionado y renovar la calefacción 

La vivienda no contaba con ningún sistema de aire acondicionado y previendo la llegada de las altas temperaturas Fepelgas les recomendó instalar un completo sistema de aire acondicionado, compuesto por equipos multisplits 2x1 Anori, de Baxi y equipos 3x1 MSZ de Mitsubishi Electric, que eran los que mejor se adaptaban a la configuración de la vivienda.

Instalación aire acondicionado

También se decidieron a renovar la antigua caldera de gasoil por una caldera de condensación Bluehelix Pro32 de Ferroli, una caldera mural a gas de condensación para calefacción y agua corriente sanitaria (ACS) con una potencia de 30 kw y producción de unos 18 litros/minuto de agua corriente sanitaria.

Esta caldera cubre las necesidades de agua caliente de esta familia, que con dos niños pequeños necesita utilizar el aseo a la vez, y por tanto, disponer de agua caliente sanitaria de forma simultánea, garantizándoles la disposición de agua corriente de forma inmediata, mejorando el rendimiento y reduciendo el consumo de agua.

Asimismo, la caldera Ferroli cuenta con Intercambiador Inox Dual especialmente resistente a las incrustaciones de cal, problema muy extendido en la zona donde está situada la vivienda.

Instalación calefacción

Solución: Instalación de aire acondicionado y  caldera de condensación

Aprovechando la reforma integral de la vivienda se realiza la instalación de dos aparatos de aire acondicionado y la caldera, de la forma más limpia y estéticamente posible. Se trata de un proyecto bastante grande y complejo, pero que Felpegas pudo resolver muy bien.

La dificultad en este caso era que los compresores del aire acondicionado, al ser uno de ellos un  equipo 2x1 era bastante grande y debía ir instalado en un rincón del jardín de la casa para que molestara lo menos posible y no se viera, por lo que decidieron ubicarlo detrás de un arbusto. Por otro lado se tuvo que instalar un compresor en la fachada, dado que era el único lugar donde se podía colgar, pero procuraron que no se viera ningún tubo, ni hacer regatas dado que la fachada es de obra vista.

La instalación de aire acondicionado en estos puntos estratégicos de la vivienda consiguió el efecto deseado, no romper la estética de la vivienda.

Unidad exterior de aire acondicionado

En cuanto a la renovación de la calefacción, la caldera se instaló en el parking de la casa. Había una antigua caldera de gasoil de Ferroli y se sustituyó por la nueva caldera de condensación Bluehelix, de la misma marca. Asimismo se instalaron 2 radiadores nuevos, aprovechando los que ya estaban instalados y en buenas condiciones. 

El cliente ganó confort en su nueva casa, solucionándole los problemas de climatización que tenía y, a la vez, se consiguió que su vivienda fuera más eficiente a nivel de consumos y más ecológica, ya que las calderas de condensación cuentan con una clasificación energética A y emiten menos emisiones contaminantes respecto a otras calderas.  

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Casteldefells

Fecha de la instalación: Diciembre 2017

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Aire acondicionado y renovación de la calefacción

Solución: Instalación de aire acondicionado y caldera de condensación

Consulta la ficha de este instalador: Felpegas

 Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Elegir caldera de gas: rendimiento y eficiencia en calefacción

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a presupuestos@caloryfrio.com o llámanos al 944 541 945.

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto de reparación de válvula de corte de calefacción en Madrid

19-01-2018

Es un sistema de calefacción comunitaria con contadores individuales y tengo problemas con la válvula de corte que tenemos en el pasillo de mi vivienda que no llega a cerrar...

Presupuesto para instalar suelo radiante o radiadores en una casa en Tarragona

18-01-2018

Reformaremos una casa de planta baja de unos 135 m2, pero si queremos poner el suelo radiante tenemos que quitar el pavimento, en cambio si ponemos radiadores el nuevo pavimento...

Presupuesto de caldera de pellet para calefacción y agua en León

17-01-2018

Necesitaría que me presupuesten una caldera de pellets y leña, que sirva para calentar con suelo radiante la planta baja y radiadores en la primera planta, más agua sanitaria. La...

Presupuesto sustitución de caldera de pellet por bomba de calor en León

16-01-2018

ES un chalet de unos 160 m2 con suelo radiante. La caldera actual de pellets se ha estropeado, no me convence poner otra del mismo tipo, quisiera poner una eléctrica...

Presupuesto para instalar biomasa en un duplex en Alicante

15-01-2018

En el piso tenemos preinstalación hecha para poner calefacción, es un duplex. Estaríamos interesados en poner biomasa pero no sabemos si es posible, necesitaríamos que vendrían a hacernos un presupuesto. Sector:...

Prespuesto para instalar caldera y radiadores en una casa en Málaga

14-01-2018

Es una casa familiar, queremos poner calefacción, necesitamos poner la caldera y los radiadores, toda la instalación nueva y completa. Sector: Calefacción Localidad: Antequera

¿Eres un profesional del sector?

¿Quieres visibilidad en la web? Caloryfrio te ofrece la oportunidad de mejorar tu presencia en Internet, compartir tus proyectos de éxito y recibir presupuestos de tu zona. Infórmate sin compromiso, y pasa a formar parte del equipo de instaladores con los que trabaja Caloryfrio.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.