Menu
A+ A A-

Solución de climatizador evaporativoEl cliente que solicitó presupuesto a Caloryfrio.com necesitaba urgentemente una solución contra las altas temperaturas que se formaban dentro de la nave industrial, donde tenían el centro de producción de la empresa dedicada a la producción de elementos agrícolas, en la que se emplean máquinas para crear piezas de plástico y de goma que desprenden mucho calor. La empresa instaladora le recomendó tanto por calidad, como por precio y funcionamiento, la instalación de un climatizador evaporativo.

 

 

 

El problema: calor excesivo para la producción

El problema que arrastraba el cliente consistía en que sus empleados trabajaban en un espacio muy grande (1.000 m2 aproximadamente) y difícil de climatizar, en el que la temperatura en algunos momentos del día era muy alta (casi 45º) y provocaba que los empleados no rindieran al 100%. Había mucho cansancio entre los empleados y muchos parones en la producción para hidratarse con agua o secarse el sudor.

La empresa Climasol World contactó con el usuario a través de Caloryfrio.com y después de barajar varias opciones se decantó por un la instalación en su nave industrial de un climatizador evaporativo, mucho más económico a la hora de climatizar espacios grandes y con muy buenos resultados, ya que es capaz de hacer descender la temperatura del espacio entorno a los 10-14 grados centígrados.

La solución instalada: climatización evaporativa

Climatizador evaporativo en el techo de una nave industrialEstos equipos son bastante asequibles y permiten climatizar grandes espacios con un bajo consumo eléctrico, siendo su coste incluso 5 veces inferior a un climatizador convencional, en la instalación se pusieron 4 equipos de climatización evaporativa, si esta nave si hubiese querido climatizar con equipos convencionales de climatización hubiese supuesto un incremento del precio en un 400%. a la hora de climatizar grandes espacios.

Un climatizador evaporativo puede hacer descender la temperatura de un lugar en muy poco tiempo, su funcionamiento básico es coger aire del exterior, haciendo que este pase por unas mayas húmedas que hacen que el aire se humedezca y lo expulsa a través de los conductos. Este aire al tener moléculas de agua, se ha enfriado considerablemente, haciendo que la temperatura de la nave baje considerablemente.

En este caso y siendo la temperatura media de 35 grados y la capacidad en media hora de bajar 12 grados, conseguiríamos en media hora una temperatura confortable de 23 grados.

Concretamente, el equipo instalado fueron cuatro unidades de la marca BIOCOOL modelo 18DAVT –AXIAL. Este aparato tiene garantía de 2 años del fabricante y de instalación dos años otorgados por Climasol World.

El mantenimiento es minimo, ya que el equipo es autolimpiable, aunque se recomienda una revisión anual o semestral , para verificar que no haya ningún fallo en las interconexiones de agua, eléctricas, etc.

Una de las ventajas de este tipo de equipos, es que actualmente son muy modernos y disponiendo de sistemas auto-limpiables, para evitar cualquier problema bacteriano que se pudiera ocasionar.

 

 

Ficha técnica de los climatizadores evaporativos

 

El proceso de instalación

La instalación y la creación de conductos se realizaron en unas 24-48 horas. Una vez instalado y montado el equipo fue probado, tanto las corrientes eléctricas, como tomas de agua y buen funcionamiento del mismo, así como de la buena distribución del caudal de aire por los conductos.

Una solución, rápida, económica y que consiguió los resultados esperados desde el primer momento, dejando la temperatura interior de la nave en menos de 28 grados.

Satisfacción del cliente 

Tanto el cliente como la empresa instaladora ha quedado muy satisfecha con la instalación y con los resultados que se han obtenido. El cliente opina: "realmente se nota el cambio de temperatura, ahora da más gusto venir a trabajar.” "Hicimos una visita para revisar que todo estaba en perfecto funcionamiento dos semanas después de haber terminado toda la instalación y los empleados muy contentos, nos decían:realmente se nota el cambio de temperatura, ahora da más gusto venir a trabajar”.

 

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Librilla (Murcia)

Fecha de la instalación: Julio del 2014

Tipo de Local: Nave industrial

Problemática: Altas temperaturas en toda la nave. 40º aproximadamente (dentro de la nave) La temperatura en murcia es humeda y a esa temperatura dificulta el trabajo por cuestiones de sofocos, sudor y deshidratacion y malestar. 

Solución: Refrigeración por evaporación

Consulta la ficha de este instalador: Climasolworld, S.L.

Climasolworld

 

Artículos relacionados disponibles en caloryfrio.com:

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a presupuestos@caloryfrio.com o llámanos al 944 541 945.

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para instalar una caldera mixta en Madrid

21-06-2018

Tenemos que instalar una caldera y queremos que sea mixta, para agua caliente y calefacción, es en Madrid, en un piso de 90 m2 con 2 baños. Sector: Calefacción Localidad: Madrid

Presupuesto de mantenimiento de una caldera en un piso en Bizkaia

20-06-2018

Necesito un presupuesto para el mantenimiento de mi caldera, es el mantenimiento anual. Sector: Calefacción Localidad: Durango

Presupuesto de mantenimiento de caldera de gas natural en Toledo

19-06-2018

Necesito hacer el mantenimiento de la caldera de calefacción y agua caliente, y de paso hacer un contrato de mantenimiento para la revisión anual o cada 2 años,  y saber...

Presupuesto para instalar calefacción de leña en una casa en Álava

15-06-2018

Quiero instalar una calefaccion de leña. La casa es un chalet. Ya hay una instalación previa de calefacción de gasóleo la cual desearía mantener. Sector: Calefacción Localidad: Abecia

Presupuesto instalar calefacción y radiadores en un piso en Bizkaia

14-06-2018

Es un piso de 55 m2 con 3 habitaciones, cocina, sala y 1 baño. Necesitamos poner la caldera y radiadores por toda la casa. Sector: Calefacción Localidad: Bilbao

Presupuesto cambiar caldera de gasóil por gas en un chalet en Madrid

13-06-2018

Me gustaría que me hiciérais un estudio para calefacción y agua caliente en un chalet independiente. La casa ahora mismo tiene caldera de gasoil, y no tiene conexión con gas...

¿Eres un profesional del sector?

¿Quieres visibilidad en la web? Caloryfrio te ofrece la oportunidad de mejorar tu presencia en Internet, compartir tus proyectos de éxito y recibir presupuestos de tu zona. Infórmate sin compromiso, y pasa a formar parte del equipo de instaladores con los que trabaja Caloryfrio.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.