Menu
A+ A A-

Recuperadores de calor en MadridComo parte del proyecto de rehabilitación integral del edificio Zurbaran de Madrid, nos solicitaban presupuesto para cubrir la parte referente al sistema de ventilación del mismo. El edificio, con una superficie útil de más de 2.000 metros cuadrados y compuesto de oficinas de uso administrativo, llevaba a cabo su reforma integral con el objetivo de conseguir el máximo nivel de eficiencia energética. Así pues, la empresa instaladora propuso para ese fin la instalación de un sistema de equipos de recuperación de calor con el que conseguirían el objetivo ya comentado: ventilar las oficinas sacando al exterior el aire viciado e introducir al interior aire nuevo garantizando la recuperación de energía. 

 

La necesidad: ventilación eficiente y compacta

El edificio Zurbaran en el centro de Madrid es un edificio de oficinas que necesitaba una rehabilitación completa. El instalador tenía el reto de conseguir un equipo suficientemente pequeño para ventilar cada oficina que cupiera en el techo de la zona de aseos, que permitiera además ventilar adecuadamente según el RITE, y que tuviera presión suficiente para poder sacar el aire viciado al exterior y a la cubierta, y meter el aire igualmente del exterior, previo paso por un recuperador de energía para optimizar la eficiencia energética del edificio.

La solución instalada: recuperadores de calor

Recuperadores de calor MadridATEI Consultores, Auditores y Técnicos Especialistas en Ingeniería, recomendaron al cliente la instalación de recuperadores de calor CFL de Wolf, ya que gracias a los recuperadores de calor se consigue un aire interior limpio y saludable.

Este sistema permite una renovación del aire interior óptima, un mejor control de la climatización al mismo tiempo que garantiza un aumento de la eficiencia energética y por tanto, del ahorro energético, lo cual era una condición fundamental del proyecto de rehabilitación general del edificio. 

Otra de las ventajas de los recuperadores de calor es la disminución de la contaminación acústica y su contribución a la protección del medio ambiente como sistema altamente eficiente.

 

Rehabilitación edificio Zurbaran Madrid

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Madrid

Fecha de la instalación: abril 2014

Tipo de Local: Vivienda de 120 m2

Necesidad: Instalar equipos compactos de pequeño tamaño para ventilar un edificio de oficinas garantizando la eficiencia energética del edificio

Solución:  Instalación de equipos de recuperación de calor 

Instalador elegido: ATEI Consultores

 

Artículos relacionados disponibles en caloryfrio.com:

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a presupuestos@caloryfrio.com o llámanos al 944 541 945.

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para instalar aerotermia y energía solar en Valencia

24-06-2017

Queremos poner un sistema de aerotermia con energía solar en nuestra casa. Sector: Calefacción Localidad: Oliva

Presupuesto para instalar una caldera Ferroli en Girona

23-06-2017

Queremos una instalación de caldera de condensación Ferroli. Sector: Calefacción Localidad: Figueres

Presupuesto para reparar un suelo radiante en un piso en Madrid

21-06-2017

Tenemos instalada la calefacción por suelo radiante y no necesitamos un mantenimiento ya que no funciona bien. Sector: Calefacción Localidad: Madrid

Presupuesto para instalar una caldera en Álava

20-06-2017

Quiero un presupuesto para instalar una caldera en mi piso. Sector: Calefacción Localidad: Vitoria

Presupuesto para sustituir un termo de gas natural en Barcelona

19-06-2017

Tenemos un termo cointra de gas natural y aparte de no funcionar bien se nos queda corto. Sector: Calefacción Localidad: Barcelona

Presupuesto para sustituir una caldera de gasóil por una de leña en Guipuzcoa

17-06-2017

Necesito sustituir una caldera de gasoil vieja por una de leña. Sector: Calefacción Localidad: Aduna

¿Eres un profesional del sector?

¿Quieres visbilidad en la web? Caloryfrio te ofrece la oportunidad de mejorar tu presencia en internet, compartir tus proyectos de éxito y recibir presupuestos de tu zona. Infórmate sin compromiso, y pasa a formar parte del equipo de instaladores con los que trabaja Caloryfrio.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.