Logo

Instalación de climatización evaporativa Met Mann en invernadero tecnológicoMET MANN, ha realizado el suministro para la instalación de 12  enfriadores evaporativos modelo AD SMALL PREMIUM con pre filtro de aire destinados a la climatización evaporativa de un invernadero tecnológico en Bélgica 

La necesidad: humedad adecuada 

 
El invernadero tecnológico requería un sistema de enfriamiento del aire con un aporte de humedad adecuado al cultivo de plantas.
 

La solución: enfriamiento evaporativo

 
El sistema de enfriamiento evaporativo es cada vez más utilizado por su bajo consumo energético, aportación de aire totalmente filtrado, renovación continua del aire interior y aportación de humedad al local. 
 
Estas características son muy adecuadas para el cultivo de plantas y en este centro tecnológico donde se imparten cursos de formación han seleccionado los equipos de enfriamiento evaporativo de Met Mann con cuadros eléctricos con variadores de frecuencia.
 
El funcionamiento básico de los enfriadores evaporativos es el de enfriar el aire exterior mediante unos paneles humedecidos con agua, una vez se ha realizado el enfriamiento y aportación de humedad del aire es impulsado por un ventilador en el interior del local. Según la características del local, tipo de actividad y emplazamiento del mismo se realiza un cálculo de renovaciones de aire para obtener unas temperaturas de confort adecuadas sin la necesidad de usar gases refrigerantes y obteniendo consumos energéticos un 80% inferiores a otros sistemas de climatización tradicionales.  

Climatizador evaporativo de Met Mann
 
MET MANN, con más de 50 años de experiencia en la fabricación de equipos para la climatización y tratamiento del aire es uno de los principales fabricantes de enfriadores que nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en cada momento. 
 

Ficha técnica de la instalación

Localización: Bélgica

Tipo de Local: Centro tecnológico

Necesidad: enfriamiento del aire con un aporte de humedad adecuado al cultivo de plantas

Solución: Climatizadores evaporativos AD Small Premium

Si quieres llevar a cabo un proyecto como éste contacta con :

Metmann 

www.metmann.com  

 

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.