Logo

Unidades exteriores de climatización y ventilación de las oficinasLa empresa Clisersur, S.L. ha realizado en Málaga la instalación de un sistema de ventilación y climatización en un edificio terciario de oficinas de nueva construcción. Ha sido una instalación de un sistema diseñado para grandes superficies, que tiene como objetivo la climatización de las oficinas.

Necesidad: Sistema de climatización y ventilación

La necesidad de este edificio moderno de oficinas de 5 plantas y que se dividía en diferentes oficinas y dependencias, era climatizar y ventilar según la normativa vigente. No existía ningún sistema al ser un edificio nuevo.

Solución: Sistemas VRV

Para la ventilación, se utilizaron recuperadores de calor de diferentes caudales de la marca Tecna, además de extractores tubulares de la marca Soler&Palau. El material utilizado para la red de conductos es la fibra de vidrio Climaver Plus (aluminio a 2 caras), además de utilizar conductos circulares spiroflex. 

Para la climatización, Clisersur, S.L. optó por instalar varios sistemas de VRV (Volumen de Refrigerante Variable) en cada planta, de la marca DAIKIN, ya que estos son sistemas de climatización de gran eficiencia, idóneos para la climatización de edificios y grandes locales comerciales. Este tipo de instalaciones permiten regular el flujo de refrigerante que se envía desde una misma unidad exterior a distintas unidades interiores utilizando la tecnología Inverter de los compresores y las válvulas de expansión electrónicas. Esta tecnología permite que la instalación se adapte a la demanda de cada unidad interior.

Instalación de climatización y ventilación en oficinas 

Con esta instalación, Clisersur, S.L. consiguió dotar a este edificio de un sistema de climatización acorde a las expectativas del cliente. De esta forma, obtuvo una mejora en la habitabilidad del conjunto de oficinas y el consiguiente sistema eficiente que le reportará un ahorro en el futuro.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Málaga

Fecha de la instalación: 2017

Tipo de Local: Terciaria

Necesidad: Sistema de climatización y ventilación

Solución: Sistemas VRV 

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.