Logo

paneles solares térmicosGrupo Tecnam ha sido el encargado de instalar energía solar térmica en 18 viviendas de una urbanización de Castro Urdiales, en Cantabria. La instalación se utiliza como sistema de apoyo para la producción de agua caliente sanitaria ya que están conectadas al sistema de calefacción, concretamente a las calderas mixtas, por lo que se ha conseguido reducir el consumo energético destinado a la producción de acs. Además, la integración de energía solar térmica mejora la calificación energética del inmueble, por lo que las viviendas se revalorizan.

 

 

Necesidad: Mejorar la calificación energética con la instalación de energía solar térmica

La energía solar térmica permite reducir el consumo energético aprovechando la energía del sol, una energía limpia que no genera emisiones contaminantes. Además, permite ahorrar energía ya que al producir agua caliente y enviarla a la caldera para su utilización en el hogar, se reduce las necesidad de que la caldera aporte todo el agua caliente, incluso permite que ésta no tenga que funcionar para aportar agua caliente. 

En el Real Decreto 47/2007, en el que se establece el procedimiento básico para certificación de la eficiencia energética de los edificios, se establecen las condiciones por las que se considera un edificio como eficiente y las condiciones que debe de cumplir para conseguir una certificación energética que garantice el nivel de eficiencia energética del edificio, expresado como  calificación energética.

La integración de energías renovables en la edificación, mejora la calificación energética. Es obligatoria en obras de nueva construcción, ya que su instalación reduce el consumo energético y no genera emisiones contaminantes.

Urbanización con energía solar térmica

Solución: Energía solar térmica, energía limpia que no genera emisiones y reduce el consumo de energía

La urbanización 8 de marzo es una urbanización de 18 viviendas en las que para conseguir ahorro energético y reducir el consumo energético destinado al agua caliente se ha optado por instalar energía solar térmica .

El diseño de los captadores solares permite aportar energía para la producción de agua caliente incluso en días de poco sol. Su instalación se ha realizado con captadores solares verticales en la cubierta del edificio.

Esta energía aporta en torno a un 40% de la energía gratuita del consumo del agua caliente, por lo que resulta un sistema eficiente con el que completar la producción de acs de las viviendas, a partir de una energía limpia, respetuosa con el medio ambiente y que no genera emisiones de CO2.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Castro Urdiales (Cantabria)

Fecha de la instalación: Junio 2016

Tipo de Local: Urbanización

Necesidad: Mejorar la calificación energética 

Solución: Instalación de energía solar térmica

Consulta la ficha de este instalador: Grupo Tecnam

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.