Logo

Instalación de cámaras frigoríficas en una biofábrica dedicada al control biológico en Almería

Instalación cámaras frigoríficas Rami FríoA continuación, se muestra una instalación de 13 cámaras frigoríficas con una superficie de 1.500 m2 llevada a cabo por Rami Frío en una biofábrica privada en Almería, dedicada al control biológico. La obra se llevó a cabo durante el año 2020, en plena pandemia y confinamiento con todas las dificultades que ello conllevaba. El control biológico es un sistema de control de organismos basado en la suelta de enemigos naturales, para así controlar las plagas y organismos que dañan los cultivos.

Necesidad: cámaras frigoríficas para cría de especies

El cliente se dedica a la producción de seres vivos, concretamente insectos, para diversas funciones como la polinización o el control de plagas. Para poder criar las especies que después sirven para llevar a cabo dichas tareas, el cliente necesita, no solo tener cámaras frigoríficas convencionales, sino también equipos que sean capaces de controlar otro tipo de parámetros importantes para la vida de dichas especies. Entre ellos, la temperatura positiva en conservación y negativa para congelación, el calor, la humedad o la concentración de CO2.

Estas cámaras requieren además de grandes superficies para el desarrollo de las especies, de forma que para Rami Frío suponía un reto cumplir con estas necesidades tan específicas y además aportar una solución eficiente.

Solución: cámaras frigoríficas con control de parámetros específicos

Instalación de cámaras frigoríficas por Rami FríoLos recintos que Ramí Frío ha llevado a cabo están compuestos por paneles frigoríficos que cuentan con un sistema de ensamblaje con gancho excéntrico, que consigue una unión perfecta y más sólida con mayor tasa de aislamiento y estanqueidad. Este aislamiento permite a los recintos mantener mejor las temperaturas y, por lo tanto, consumir menos energía para la refrigeración.

El sistema frigorífico se ha diseñado con dos centrales frigoríficas con compresores semiherméticos y dos condensadores, uno de ellos en “V”. Además, el sistema cuenta con evaporadores de doble flujo y baja velocidad, caracterizados por ofrecer un alto desempeño, ahorro de energía y bajos niveles de ruido. El circuito frigorífico cuenta también con las válvulas de expansión electrónicas.

Para el control de los demás parámetros, podemos encontrar un sistema de humidificación mediante nebulización para la humedad, un sistema de renovaciones de aire en función de la concentración de CO2, un sistema de medida de los parámetros en continuo mediante sondas o un sistema de supervisión remoto que permite controlar los parámetros desde un dispositivo móvil con conexión a internet.

Todo el diseño de la instalación se ha realizado con el objetivo de mantener siempre las condiciones más idóneas para la cría de insectos con la máxima eficiencia energética.

Logros obtenidos

Como logros obtenidos, podemos destacar la altísima eficiencia energética de los equipos, que va a permitir a la empresa cumplir con las necesidades de refrigeración mientras amortizan la instalación y son respetuosos con el medio ambiente. Además, tener un control y gestión absoluto de su instalación desde cualquier sitio en el que los usuarios puedan conectarse a internet, va a facilitar las tareas de control y mantenimiento.

Instalación de cámaras frigoríficas en una biofábrica en Rami Frío

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Almería

Fecha de la instalación: 2020

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Cámaras frigoríficas para cría de especies

Solución: Cámaras frigoríficas con control de parámetros específicos

Consulta la ficha de este instalador: Rami Frío

Logo Rami Frío

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.