Logo

Central de compresión BeijerSe ha realizado con éxito la instalación y puesta en marcha de una Central Booster de CO2, suministrada por BEIJER REF para dar servicio de refrigeración. La instalación era requerida por un hotel de una prestigiosa cadena hotelera de alto standing ubicado en la localidad de Santa Eulària des Riu, en Ibiza. Con esta instalación, el cliente esperaba obtener una solución eficiente que diera respuesta a las necesidades de refrigeración del edificio, con perspectivas de futuro y que fuera una garantía de liderazgo en el sector.

Necesidad: Refrigeración

El hotel de 6 plantas tenía la necesidad de dar frío a la planta -1, en la que se ubican todas las cámaras frigoríficas destinadas a la alimentación. El cliente demandaba por lo tanto un sistema de refrigeración eficiente y con perspectivas de futuro que fuera una garantía de liderazgo en el sector. Las instalaciones requeridas eran 3 obradores o salas frías, 9 cámaras de conservación de alimentos y un congelador.

Solución: Central Booster de CO2

Finalmente, la solución suministrada por BEIJER REF ha sido una Central Booster que incorpora compresores Bitzer y control Danfoss, con regulación de capacidad CRII en la aspiración de media y con elementos de seguridad adicionales: doble válvula de Flash gas, doble válvula de alta presión y un cuadro eléctrico también doble con un sistema de backup automático.

Cuadros eléctricos Gasifredválvulas dobles Beijer

Los evaporadores son de la marca Modine y su regulación se realiza mediante controladores y válvulas Danfoss AK-CC 550A + AKVH y también se ha implementado un sistema de tele-gestión AK-SM que permite acceder de forma remota tanto a los servicios como a la central frigorífica y, junto a los detectores de gas, avisa en caso de cualquier fuga que pueda aparecer en las cámaras.

La instalación de estos equipos se ha llevado a cabo por la empresa Gasifred, toda una institución en las islas Baleares.

Logros obtenidos

El hotel ubicado en Ibiza consigue de esta forma un sistema eficiente, ya que incorpora sistemas de alto rendimiento y control, que va a generar ahorros para el hotel y va a ser respetuoso con el medio ambiente. Además, utiliza CO2, por lo que su PCA es mínimo en comparación con otros gases refrigerantes. Las configuraciones de centrales de CO2 que ofrece BEIJER REF, son la alternativa de Refrigeración más eficiente del Mercado y están destinadas a liderar el sector de inmediato.

cuadros eléctricos y controles

Ficha técnica de la instalación

Localización: Ibiza

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Sistema de refrigeración

Solución: Central Booster de CO2

Descubre todo sobre el uso de CO2 como gas refrigerante y adelántate al Mercado de la mano de BEIJER REF.

Logo Beijer REF

http://www.beijer.es/

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.