Logo

bomba-calor-acs

La empresa IMCC ha realizado una instalación de agua caliente sanitaria en una casa de campo. Las soluciones para conseguir ACS están cambiando a medida que se está llevando a cabo una transición energética global. La aerotermia surgió como alternativa, ya que con un pequeño gasto de energía eléctrica, el equipo era capaz de conseguir grandes cantidades de calor. Pero existe la posibilidad de combinarlo con un sistema de energía solar térmica. De esta forma se consigue un sistema de bajo consumo que consigue el aporte de energía de forma totalmente limpia. 

Necesidad: Sistema de ACS de gran capacidad

El proyecto se ha llevado a cabo en un edificio de nueva construcción, de grandes dimensiones en una zona de campo. La vivienda cuenta con planta baja, con salón de estar y cocina, y planta superior con 10 dormitorios y 10 baños completos.

El edificio necesitaba instalar un sistema para producción de ACS. En principio, el propietario estaba convencido de hacer una instalación con pellets, pero IMCC le realizó un estudio para que valorase la opción de instalar un sistema basado en aerotermia con bomba de calor y placas solares.

Tras analizar el informe y comparar los gastos y consumos, el cliente se decantó por esta segunda opción, ya que se ajustaba mucho más a sus necesidades. La producción de ACS mediante la combinación de la energía solar y las bombas de calor era la opción más eficiente, ya que solo dependen de la energía eléctrica para calentar el agua. La instalación de pellets, por su parte, requería de un silo para el pellet, y dada la dificultad de suministro por ser una finca aislada, tener siempre pellet acumulado y, aparte, la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de la caldera.

instalacion-solar-termica

Solución: Sistema eficiente de bomba de calor y energía solar

La solución aplicada por IMCC fue la instalación de sistema solar y aerotermia para ACS con 6 captadores solares 2 bombas de calor y depósito solar para una producción  total  de 1350 litros.

Cuando los captadores solares no producen suficiente energía (días nublados, lluviosos, etc.) las bombas de calor comienzan a funcionar automáticamente utilizando energía de la red eléctrica, primero la bomba número 1, y si crece la demanda de ACS, la número 2.

Las bombas de calor son de la marca ACV.

 

Logros

Al cliente se le demostró con el informe realizado por IMCC de que tener este sistema que tan sólo dependía de la electricidad era la opción más eficiente y económica para ellos. La aerotermia es un sistema eficiente y respetuoso con el medio ambiente, que va a generar un ahorro importante para el cliente.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Casa de campo

Fecha de la instalación: Segundo semestre 2018

Tipo de Local: Local comercial

Necesidad: Sistema de ACS de gran capacidad

Solución: Sistema de bomba de calor con placas solares

Consulta la ficha de este instalador: IMCC

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.