Logo

Preinstalación de aire acondicionado por conductosAlumbro Renovables ha realizado una instalación de climatización y ventilación en un local comercial de 130 metros cuadrados. El cliente iba a abrir una droguería perfumería  y para ello, necesitaba realizar obras para acondicionar el local. Este es el momento perfecto para realizar una completa instalación de climatización y ventilación, ya que este tipo de instalaciones se realizan en el falso techo del local, pudiendo así disfrutar de un gran confort dentro del local sin que la instalación afecte a la estética del local.

Necesidad: Climatización y ventilación en local comercial

El cliente adquirió un local comercial de 130 m2 en obra sin terminar y necesitaba instalar la ventilación y la climatización del mismo. También optó por equipos de aire acondicionado reversible para poder contar con refrigeración en verano y calefacción en invierno. En definitiva, se buscaba contar con una climatización total y que la instalación quedara totalmente integrada en el local comercial. 

Solución: Instalación de ventilación, climatización por conductos y maquinaria

La instalación se realizó en dos fases, tanto para la ventilación como para la climatización.

Para la ventilación, primero se instaló un recuperador de calor Sodeca LC-08-F7 y 60 metros de conducto flexible espiral circular M1 D-254. En una segunda fase se instalaron los 5 difusores rotacionales radiales blancos DRPL y 6 difusores circulares Airzone DQCI con regulación.

Para la climatización, en la primera fase se realizó la preinstalación de los tubos, tuberías y conductos necesarios para ambos casos en el falso techo y la segunda en instalar el resto de equipos tras las labores de acondicionamiento del local.

En la primera fase, se instaló un equipo Split Mundoclima Super Inverter para conductos MUCR-H6, una unidad exterior en falso techo y 22 metros de Conducto superflexible aislado de varios diámetros. También se instalaron tres paneles de conductos aislantes URSA Air Alu P5858.

Tras concluir las obras de acondicionamiento del local se inició la segunda fase que concluyó con la instalación de la maquinaria, difusores y rejillas. Para ello, se instaló otro Split Mundoclima Super Inverter para conductos MUCR-H6, 4 Difusores Circulares de color blanco Airzone DQCI con regulación y tres rejillas retorno blancas DMT.Ar, de varios tamaños.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Herrera (Sevilla)

Fecha de la instalación: Abril 2017

Tipo de Local: Local comercial

Necesidad: Climatización integral de local comercial 

Solución: Instalación de sistemas de climatización y ventilación

Consulta la ficha de este instalador: Alumbro Renovables

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Claves para elegir aire acondicionado en locales comerciales

 

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.