Logo

instalación biomasa en industriaInstalaciones Llanos realizó esta instalación de biomasa en una almazara de nueva creación en la localidad pacense de Lobón. Al ser una industria dedicada a la obtención de aceite a partir de la aceituna se requiere de una instalación de gran potencia y se optó por la biomasa como solución sostenible y ecológica, que no genera emisiones directas de CO2, para abastecer de agua caliente a las máquinas de dicha fábrica y también para disponer de calefacción.

 

 

Además, uno de los plus de esta instalación es su apuesta por la biomasa como opción energética, ya que la idea de la empresa era abastecer la caldera de biomasa con la materia prima que usan en la fábrica: el hueso de la aceituna, que como sabeis es un  tipo de combustible ecológico  que puede usarse en algunas calderas de biomasa acondicionadas para producir energía a partir de esta materia natural. Como veis, optaron por una solución sostenible que además, le permitía ahorrar en costes tanto de combustible como de retirada de residuos.

Necesidad: Biomasa para uso industrial

Había que proveer de todos los elementos necesarios para disponer de calefacción y agua caliente en esta industria del aceite, que necesita calentar el agua a alta temperatura para la obtención de aceite a partir de la aceituna. Instalaciones Llanos se ocupó de toda la instalación de calefacción y agua caliente a partir de biomasa.

Solución: biomasa como opción energética sostenible y ecológica

Se  instaló una caldera de biomasa de 100 kw , concretamente, la caldera policombustible de  Biomasa Carsan Messico, caldera de gran resistencia y potencia calorífica con la que se cubren las necesidades de calefacción y agua caliente de esta industria.

La instalación de una caldera de biomasa de gran potencia para el abastecimiento de agua caliente a las máquinas de la industria, tuberías que rodean la parte superior de la nave industrial, así como la instalación de una línea adicional de calefacción para dar servicio a dos aerotermos que calientan las dependencias anexas a la nave se realizó de forma satisfactoria. También se instaló una bomba en un depósito de agua para asegurar el abastecimiento continuo de agua en caso de corte en el suministro de agua de red y un descalcificador para proteger la instalación de la dureza del agua, con alto contenido en cal en esta zona.

caldera de biomasa de gran potencia

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Lobón (Badajoz)

Fecha de la instalación: Noviembre 2015

Tipo de Local: Almazara (fábrica para obtención de aceite)

Necesidad: Biomasa en industria

Solución: Instalación de biomasa para calefacción y agua caliente 

Consulta la ficha de este instalador: Instalaciones Llanos

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

El hueso de aceituna como fuente de energía para suministro de calefacción y agua caliente sanitaria con calderas de biomasa

Etiquetado como Instalaciones de biomasa
Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.