Logo

caldera de biomasa Pellematic PES32 de Ökofen y depósitos de inerciaIngeosolar Ahorro Energético, empresa especialista en energías renovables, ha sido la encargada de suministrar agua caliente sanitaria y calefacción en el hotel de lujo de Cantabria, “Niditas”, con el que se ha conseguido mejorar la estética del hotel, y sobre todo, han cosneguido un importante ahorro energético. Para ello se han decantado por la biomasa como solución energética y se ha instalado una caldera de pellets con depósitos de inercia y 10 radiadores de diseño tubulares de diseño. 

 

Necesidad: Eficiencia energética y confort en hotel

“Niditas”es un complejo turístico formado por un hotel lujo y un centro ecuestre  situado en un entorno privilegiado, en Yuso, una localidad cercana a Santillana del Mar. El hotel cuenta con cuatro suites con baño completo y jacuzzi por lo que cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente de los clientes era un aspecto clave que se tuvo en cuenta para optar por la solución más rentable, desde el punto de vista energético y económico. 

Instalación de calefacción en hotel Niditas

Por un lado, era requisito indispensable contar con un sistema completo para suministrar calefacción en todo el hotel, y por otro, contar con una caldera con la potencia necesaria para satisfacer las puntas de consumo de agua caliente que se producen en los hoteles y que la instalación tiene que cubrir con total garantía. En este punto, la caldera de pellets PELLEMATIC de Ökofen de 32 kW de potencia se adapta perfectamente a las necesidades de agua caliente que se produzcan. Ante cambios de la demanda, el servicio técnico es capaz de ajustar la potencia de la caldera de manera sencilla a los nuevos requerimientos, por lo que se optimiza el ahorro energético sin renunciar al confort. Incluso, es posible reducir la factura eléctrica con el uso de biomasa ya que el pellet es un combustible más barato y con un precio más estable que el de la electricidad.

Solución: Caldera de pellets con radiadores para calefacción y acs

Ingeosolar, tras conocer los objetivos de “Niditas” en cuanto a la climatización y realizar el estudio en las instalaciones, se decantó por la biomasa como solución para suministrar calefacción y ACS en todo el hotel. 

En la sala técnica acondicionada para ello se encuentra el corazón de la instalación,  la caldera de pellets modelo Pellematic PES32 de Ökofen,y dos depósitos termoacumuladores de Ökofen de 1000 litros de capacidad de inercia y con serpentín corrugado para la producción de ACS instantánea. 

Caldera de pellets y silo

Además, se instaló un silo textil flexible con una capacidad máxima de 6,2 toneladas para el suministro de pellets mediante una manguera de succión.

Para completar la instalación de calefacción, se optó por 10 radiadores tubulares de diseño vintage de la marca Irsap, que aúnan la eficiencia energética con una estética cuidada y elegante, que conjuga perfectamente con el complejo turístico.

En definitiva, una completa instalación de calefacción, formada por caldera de pellets y radiadores, que aúna estética, confort, eficiencia y ahorro energético.

 

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Yuso (Cantabria)

Fecha de la instalación: Febrero 2017

Tipo de Local: Hotel 

Necesidad: Calefacción y agua caliente

Solución: Caldera de pellets y radiadores para calefacción y acs

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.