Logo

Instalación de climatización, ventilación, solar térmica y ACSA continuación se expondrá un proyecto de gran envergadura realizado por Terclima S.L. para la empresa líder en fabricación de productos de confitería UNICONF, en Santa Cruz de Tenerife. La consecución del proyecto ha consistido en la instalación de climatización, ventilación, solar térmica y preparación de ACS donde -entre otros datos a destacar- el sistema de producción de frío y calor para la instalación de agua lo componen dos plantas enfriadoras de alta eficiencia aire/agua.

Necesidad: climatización, ventilación y agua caliente sanitaria

La empresa de confitería UNICONIF necesitaba un sistema terciario de climatización y agua caliente. También tenían la necesidad de que fuera un sistema eficiente basado en la optimización energética. 

Solución: instalación de climatización con ventilación, energía solar térmica y ACS

La empresa TERCLIMA S.L. ha propuesto una instalación de producción de frío y calor a base de agua, que  estará compuesto por dos plantas enfriadoras de alta eficiencia aire/agua con recuperación parcial de calor, de alto rendimiento y muy bajo nivel sonoro. Además, dispondrá de dos depósitos de inercia como almacenamiento para cubrir los picos de carga.

Por otro lado, los sistemas de tratamiento de aire para este proyecto estarán formados por unidades de aire para climatizar los espacios con necesidades específicas, como las zonas de producción y el almacén. La solución para la climatización de los espacios pequeños serán sistemas split, mientras que en la zonas amplias como las oficinas y zonas para el personal, se espera implantar un sistema de volumen de refrigerante variable, pendiente de determinar.

En cuanto al sistema hidráulico y distribución de aire, se ejecutará la instalación de varios circuitos hidráulicos para la conexión de los grupos de electrobombas con cada uno de los elementos que componen la instalación de aire acondicionado. Para la distribución del aire, en cambio, se están instalando varias redes de conductos que conectan las unidades de tratamiento de aire y elementos de difusión y extracción. 

La fábrica también contará con instalación solar térmica y preparación de A.C.S. para la producción de agua caliente sanitaria con el objeto de abastecer los vestuarios y redes de agua dentro del edificio de oficinas.

Logros obtenidos

Con la consecución de este gran proyecto, se ha conseguido un sistema de climatización y agua caliente sanitaria sostenibles y eficientes. El aporte de energía solar térmica consigue abastecer las instalaciones utilizando energías renovables, lo cual es muy interesante, tanto a nivel ambiental como económico. Por otro lado, la instalación de sistemas de ventilación favorece la buena calidad del aire en el interior de las instalaciones, contribuyendo para obtener un buen ambiente de trabajo. Finalmente las soluciones se ajustan a cada una de las necesides, con lo cual eso es también un punto a favor en materia de eficiencia energética.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Santa Cruz de Tenerife

Fecha de la instalación: Mayo 2018

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Climatización, ventilación y agua caliente sanitaria

Solución: Instalación de climatización con ventilación, energía solar térmica y ACS

Consulta la ficha de este instalador: TERCLIMA S.L.

Logo Terclima

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.