Logo

Instalaciond e grupo modular de calderas condensación YgnisEstalvi Tèrmic fue la empresa encargada de realizar la sustitución de una caldera antigua por un grupo modular, formado por calderas de condensación a gas, quemador modulante y central de control electrónico, en un edificio público de Barcelona, lo que ha permitido una importante mejora de la eficiencia energética en toda la instalación al sustituir una calefacción ineficiente antigua por unas calderas de condensación de mayor potencia y mejor rendimiento energético.  

Necesidad: Sustitución de equipo averiado por grupo modular de alto rendimiento

La caldera perdía agua y presentaba fallos de forma continuada, por lo que en lugar de reparar la avería, ya que resultaba muy costoso, se pensó que la mejor solución era renovar los equipos para calefacción por otros más eficientes. La solución elegida fue la instalación de un grupo modular de alto rendimiento energético para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria en el edificio.

Solución: Instalación de grupo modular de calderas de condensación con central de control electrónico

Se ofrece la sustitución de caldera por un grupo modular compuesto por dos calderas de condensación, marca YGNIS, con una potencia de 240kw, de alto rendimiento y menor consumo energético, con el fin de garantizar una producción óptima de calefacción, realizando el aislamiento del sistema hidráulico según las indicaciones y recomendaciones del RITE (Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios), que establece cómo deben realizarse este tipo de sustituciones y los requisitos que han de cumplir las instalaciones térmicas.

Estalvi Tèrmic se ocupa de las labores de desmontaje de la caldera existente y los elementos no reutilizables y posterior retirada a planta de reciclaje. Después, realizan el suministro y montaje de dos calderas de condensación Nox Clase 6 con las siguientes características: Quemador modulante entre 20 y 100%, rendimiento energético de hasta 109% y centralita de control electrónico.

Grupo modular de calderas de condensación a gas

Posteriormente, se realizan las conexiones hidráulicas del equipo, con un circuito de salida (impulsión-retorno), para el circuito de calefacción, así como las conexiones a las líneas auxiliares (gas, electricidad, línea de llenado y de vaciado). Todos los componentes se conectan hidráulica y eléctricamente entre sí, y tanto los circuitos, como los componentes hidráulicos se aíslan térmicamente para obtener mayor eficiencia energética 

Una vez, finalizados los trabajos de instalación, se presenta a los “Serveis d’Industria de la Generalitat de Catalunya”, tal y como indica el RITE para legalizar la instalación de las nuevas calderas.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Barcelona

Fecha de la instalación: Octubre 2017

Tipo de Local: Edificio público

Necesidad: Sustituir caldera averiada

Solución: Instalación de grupo modular de calderas de condensación a gas

Consulta la ficha de este instalador: Estalvi Tèrmic

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Elegir caldera de gas: rendimiento y eficiencia en calefacción

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.