Logo

Instalación de una enfriadora en el Teatro Circo de Orihuela, Alicante

Imagen enfriadora GranClimaGranClima ha realizado una instalación de una enfriadora en un edificio terciario como es el Teatro Circo de Orihuela a principios de octubre del año 2020. De esta forma, un edificio con un sistema de climatización obsoleto, averiado y poco eficiente se moderniza y consigue un equipo de alta eficiencia energética. Además, este nuevo equipo incluirá un sistema centralizado de control de la instalación de climatización.

Necesidad: sistema de climatización terciario eficiente

El teatro disponía de un equipo antiguo de climatización que se había quedado fuera de servicio por múltiples averías, por el propio envejecimiento de las instalaciones y por estar ya obsoleto en lo que a eficiencia energética se refiere. Por ello, era necesario sustituir el equipo de producción respetando que fuese compatible con el resto de las unidades existentes, tanto con los climatizadores como con los fancoils.

Solución: Enfriadora de agua

Respondiendo a las necesidades mencionadas, GranClima ha llevado a cabo la instalación de enfriadora de agua marca CIAT modelo AQUATERM de 512 kW de potencia, para climatizar el interior de teatro Circo de Orihuela, lo que incluye la zona de actuaciones, los camerinos y la entrada.

El equipo se ha elegido porque se adapta a las necesidades que requiere el edificio y cuenta con una excelente relación calidad-precio y fiabilidad demostrada. Cuenta también con la certificación en Eurovent exigida en el proyecto, garantizando la fiabilidad de los datos que facilita el fabricante y asegurándose de que están contrastados por este organismo.

Este nuevo equipo moderno y eficiente ofrece un importante ahorro de consumo de energía respecto al equipo que estaba instalado con anterioridad.

La instalación se ha realizado en base al proyecto propuesto por los técnicos municipales. El equipo de GranClima ha revisado las especificaciones y ha aportado mejoras para la instalación, tanto a nivel de maquinaria como de conformado de tubería. Además, ha incluido el control centralizado de la instalación, con el cuál se puede obtener información de los procesos de funcionamiento del equipo, tanto errores como parámetros de funcionamiento y medidas del equipo.

Como parte del proceso de instalación se han revisado los elementos ya existentes, poniendo a punto el resto de las unidades terminales, ajustando de los controles, limpiando los climatizadores y realizando la sustitución de filtros y unidades que no estaban en un estado óptimo de funcionamiento.

Debido al tamaño y volumen del equipo y la situación de la instalación, se han tenido que sincronizar transportes y las grúas necesarias. Además, la instalación se ha realizado en el plazo de 5 días laborables, por lo que se han tenido que coordinar los diferentes equipos de trabajo y procesos de montaje, optimizando los tiempos de instalación.

Logros obtenidos

Con esta nueva instalación se obtiene un ahorro de eficiencia energía importante: se va a consumir mucha menos energía ya que se alcanzarán las condiciones térmicas óptimas de confort más rápidamente. Este ahorro se ha conseguido gracias a la eficiencia que aporta el equipo por su sistema de 8 etapas de potencia con compresores montados en tándem, que da un elevado coeficiente estacional a cargas parciales, tanto en verano como en invierno, que en este tipo de instalaciones es cuando más se consume.

Con todo ello se vuelve a tener el edificio climatizado con las condiciones de confort que requiere. Además, se mejora notablemente el consumo gracias a una alta eficiencia energética y al sistema centralizado de control de la instalación de climatización.

Instalación de GranClima en Alicante

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Alicante

Fecha de la instalación: Octubre 2020

Tipo de Local: Edificio Terciario

Necesidad: Sistema de climatización terciario eficiente

Solución: Enfriadora de agua

Consulta la ficha de este instalador:  GranClima

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.