Logo

cámaras frigoríficas en un supermercadoBEIJER REF suministra una Central Booster de CO2 con Eyector de líquido para el supermercado Plenus Cabral de Vigo. La instalación realizada por la empresa instaladora Hosfri Ourense, S.L., ha sido la primera de este tipo a nivel mundial aplicada a un supermercado tradicional.

Necesidad: central frigorífica

La necesidad del supermercado Plenus del Grupo Cuevas de Vigo era la de la incorporación de un sistema de refrigeración en forma de central frigorífica para sus instalaciones. Requerían de un sistema eficiente, puntero y que respetara el medio ambiente, es decir, con un gas refrigerante que se adecuara al nuevo Reglamento F-Gas que está suponiendo una revolución en el sector.

Solución: Central Booster de CO2 transcrítico y eyector líquido

Eyector líquido DanfossFinalmente, BEIJER REF en estrecha colaboración con Hosfri Ourense, lleva a cabo el suministro y asistencia a la puesta en marcha de una Central Booster de CO2, fabricada por SCM Frigo (Beijer Group Company), para media y baja temperatura.

Esta central frigorífica incorpora un Eyector de Líquido Danfoss (Danfoss Liquid Multi Ejector), el primero instalado en España y el primero a nivel mundial aplicado en un supermercado tradicional. El sistema de eyector de líquido integra los controles necesarios para la utilización óptima de los evaporadores reduciendo el consumo energético de compresores y haciendo del CO2 el refrigerante más eficiente. Gracias a la implementación del Eyector, el consumo de energía se puede reducir hasta en un 12% anual en cualquier clima en comparación con los sistemas booster simples.

El Eyector de Líquido Danfoss, consigue que los servicios de media temperatura puedan trabajar selectivamente en modo semi-inundado, con recalentamientos próximos a 0k. A través de este Eyector “bombeamos” directamente al recipiente ese exceso líquido generado intencionadamente en la línea de aspiración, con el consiguiente ahorro energético en trabajo de compresores. En esta Central Booster también integramos dos recuperadores de calor que nos aportan ACS y agua caliente para calefacción de forma gratuita.

camara, obrador, murales y vitrinasEn cuanto a la electrónica de control, encontramos integrado en el propio cuadro eléctrico de la central, el supervisor AK-SM850 que gestiona la sincronización entre las válvulas de expansión electrónica de cada servicio a través de sus AKCC550A y el Eyector de Líquido con el último AK-PC782A. Como seguridad adicional, esta central cuenta con un control adicional de “back up” y duplicación de sondas para asegurar su funcionamiento en caso de alguna señal de avería.

La instalación cuenta también con múltiples muebles y vitrinas de conservación de alimentos a temperaturas positivas, cuatro cámaras de conservación y un obrador de manipulación que suman un total de 38 kW de potencia frigorífica positiva.

El supermercado posee además 5 kW de baja temperatura destinados a una cámara y a un mural de congelados, y un fabricador de escamas de hielo que funciona gracias a una válvula mecánica de CO2 que mantiene la presión constante en su evaporador.

central de compresiónLogros Obtenidos

En esta central booster también se integraron dos recuperadores de calor que aportan al supermercado ACS y agua caliente para calefacción de forma gratuita. Además, es un sistema eficiente respetuoso con el medio ambiente. Las configuraciones de centrales de CO2 que ofrece BEIJER REF, son la alternativa de Refrigeración más eficiente del Mercado y están destinadas a liderar el sector de inmediato.

Ficha técnica de la instalación

Localización: Vigo

Tipo de Local: Supermercado

Necesidad: Sistema de refrigeración

Solución: Central Booster de CO2 transcrítico y eyector líquido

Descubre todo sobre el uso de CO2 como gas refrigerante y adelántate al Mercado de la mano de BEIJER REF.

Logo Beijer REF

http://www.beijer.es/

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.