Logo

Instalación de CO2 transcrítico de BEIJER REF en MercabarnaVarias empresas de Mercabarna han optado por instalar sistemas de refrigeración con CO2 en régimen transcrítico de BEIJER REF para la conservación y manipulación de frutas. Fruits Rafols, la primera,  confió en  la empresa instaladora Novofred para sus proyectos.

Necesidad: almacenamiento frigorífico

La instalación de Fruits Rafols dispone de una zona de muelles para la recepción de mercancía, otra zona de “playa” donde manipular y almacenar la fruta a una temperatura de aproximadamente +10ºC y 6 cámaras de conservación entre 0 y +4ºC, las dimensiones totales de la nave superan los 10.000m³ y la potencia frigorífica total ronda los 400KW. 

Solución: centrales con CO2 transcrítico

Para optimizar el consumo y regulación de los equipos se ha optado por el montaje de 2 centrales transcríticas SCM con compresores Bitzer (uno de ellos en paralelo) cada una con su correspondiente gas cooler axial remoto de Modine y kit adiabático Carel para ayudar en los momentos de temperatura ambiente elevada, una de las centrales aspira el gas a -10ºC y la otra a 0ºC.

Instalación de refrigeración con CO2 en Mercabarna

Los evaporadores para la zona de +10ºC son de doble flujo y los evaporadores de las cámaras son de tipo cúbico con resistencias, ambos Modine.

El control de la instalación es Danfoss prácticamente al completo, desde las válvulas de expansión electrónicas CCMT pasando por los controles de las centrales y el sistema de tele-gestión.

Ficha técnica de la instalación

Localización: Mercabarna

Tipo de Local: Industrial

Necesidad: Almacenamiento frigorífico

Solución: Sistema de bomba de calor con placas solares

Si quieres llevar a cabo un proyecto como éste, y eres instalador profesional ponte en contacto con:

Beijer REF logo

http://www.beijer.es/

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.