Logo

Sustitución de calderas de propano por caldera de pellets

Agroturismo ZarauzLansolar Ingenieros nos presenta esta instalación de biomasa en un agroturismo guipuzcoano en el que se ha renovado el sistema de calefacción cambiando una instalación antigua con calderas de propano por una caldera de biomasa a pellets. De esta manera, el agroturismo Sagarmaneta potencia su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente al decantarse por un sistema de calefacción ecológico y además consigue un importante ahorro económico.

Necesidad: Reducir factura energética 

Los propietarios del agroturismo decidieron sustituir las tres calderas de propano por una sola caldera de pellets, más ecológica y que además, les permitiría ahorrar costes de calefacción. Se decantaron por una caldera de pellets de 100 kW de Hargassner con la que cubrir toda la demanda de calefacción y agua caliente sanitaria.

Solución: Caldera de pellets

El agroturismo consta de dos viviendas y dos apartamentos, con un total de 800 metros 2 por lo que han instalado una caldera de pellets de la marca Hargassner con una potencia total de 100 kW y de un depósito de inercia-producción de ACS de 1.000 litros.  La función del depósito de inercia es evitar arranques innecesarios a la caldera, permitir que trabaje con más estabilidad, y regular la forma en la que se envía la calefacción a la residencia. El Agua Caliente Sanitaria se produce de forma instantánea por lo que no está acumulada y de esta forma se evita el riesgo de legionella en el depósito. Cuenta con un depósito de almacenamiento para el pellets de 5.500 kg, que está ubicado junto a la caldera.

Caldera de pellets  Hargassner  100 kW

Al cambiar de un combustible fósil a un combustible ecológico (propano por pellet) como el pellet se han reducido las emisiones de CO2 en  unos 10.000 Kg/año y por otro lado, además de tener una ventaja medioambiental, también se ha conseguido un importante ahorro económico, estimado en 4.000 €/año, por lo que el cambio de propano a pellet les resulta más que rentable. El diseño, ingeniería y ejecución de la instalación en la modalidad de llave en mano ha sido realizada por Lansolar Ingenieros SLL, empresa especializada en el ámbito de las  energías renovables que cuenta con más de 30 instalaciones de calefacción realizadas con calderas de biomasa.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Zarauz (Guipuzcoa)

Fecha de la instalación: Marzo 2016

Tipo de Local: Agroturismo

Necesidad: Reducir la factura energética

Solución: Sustitución de tres calderas de propano por caldera de pellets  

Consulta la ficha de este instalador: Lansolar Ingenieros

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.