Logo


Vitrina expositora antigua para productos refrigerados en supermercadoEl cliente tenía una vitrina expositora original que dependía de una central frigorífica existente en el supermercado y con un gas poco respetuoso con el medio ambiente, el R22. Además, la iluminación de dicha vitrina era con reactancias lo que incrementaba el consumo.

La necesidad: Sustituir vitrina expositora

El refrigerante R22 era muy utilizado en equipos de refrigeración y aire acondicionado hasta hace unos años. Este refrigerante pertenece al grupo de los hidroclorofluorocarbonos (HCFC), compuestos que dañan la capa de ozono. Sustituir el R22 por otro refrigerante menos nocivo manteniendo el mismo equipo afectaría seriamente al rendimiento del expositor, que podría disminuir hasta un 30%.

Por ello, necesitaban instalar una nueva vitrina que utilizara un refrigerante permitido y con una elevada eficiencia energética, lo cual permitiera un mayor ahorro económico.

 

 

La solución instalada: Nueva vitrina con gas R134


Vitrina expositora de nueva instalación para productos refrigerados en supermercadoAl cliente se le instaló una nueva vitrina expositora con su propia autonomía de frio, con un equipo totalmente independiente de la central, mucho más eficaz energéticamente, así como respetuosa con el medio ambiente por el tipo de gas utilizado, el R134.

 

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Zaragoza

Fecha de la instalación: Abril 2015

Tipo de Local: Local comercial 600 m2

Necesidad: Sustituir la vitrina expositora que utilizaba refrigerante R22

Solución: Instalada nueva vitrina con gas R134

Consulta la ficha de este instalador: Dafrio

 

Logo Dafrio

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.