Logo

Sustitución de una enfriadora industrial en Navarra

Sustitución de enfriadora industrial en Navarra por Galván Frío IndustrialGalván Frío Industrial ha llevado a cabo a sustitución de una enfriadora en una nave industrial ubicada en la localidad navarra donde están localizados los equipos de proceso productivo de la empresa. La producción de frío es un aspecto muy necesario en el sector técnico, por ello la empresa tenía también una oportunidad de instalar un sistema más eficiente que el que tenía, mejorando así su consumos eléctrico, ahorrando en la factura y apostando por un sistema más sostenible.

Necesidad: sustitución de una enfriadora averiada

El proceso de producción de la empresa tiene una demanda de agua a una temperatura constante de 18 ºC durante los 365 días del año, y durante las 24 horas. El sistema está destinado a enfriar unas inyectoras de plástico para la conformación de recubrimiento de una mezcla plástica para unas piezas metálicas. Este enfriamiento está producido por varios sistemas de refrigeración incluidos dentro de un circuito primario y otro secundario. La enfriadora que estaba instalada anteriormente tenía una avería muy costosa y se decidió reemplazarla por una nueva.

Por lo tanto, Frío Industrial Galván tenía el reto de realizar una sustitución de la enfriadora por otra de última generación que asegurase un buen rendimiento a la empresa.

Solución: enfriadora industrial moderna y eficiente

Después de verificar la gravedad y el coste del fallo producido en el chiller instalado anteriormente, se optó por ofertar un equipo nuevo de la marca RPS COOLING. Con la instalación de este modelo, la empresa tendría la posibilidad de controlar mejor la temperatura del proceso y también de reducir el consumo energético, mejorando la eficiencia del proceso.

Con el nuevo chiller RPS COOLING modelo Flexy Fa 081, además de aumentar su producción, la empres va a tener un equipo más eficiente. Este chiller cuenta además con un intercambiador multitubular y su cámara de condensación está aislada del resto del sistema para poder realizar mantenimientos sin tener que parar el equipo, lo cual facilita mucho las revisiones y detecciones de averías.

Dentro de esta inversión, Frío Industrial Galván ha incluido el mantenimiento preventivo, con el que el cliente va a poder dormir tranquilo a salvo de cualquier incidencia inesperada.

Logros obtenidos

Con la sustitución de esta enfriadora averiada, el cliente ha conseguido una mejora energética y una consiguiente reducción de su factura que le facilitará amortizar la inversión. Esta mejora energética significa también apostar por la sostenibilidad y por equipos que sean más respetuosos con el medio ambiente. Finalmente, con este cambio, el cliente también consigue un rendimiento mas estable en su tipo productivo.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Navarra

Fecha de la instalación: Enero 2021

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Sustitución de una enfriadora averiada

Solución: Enfriadora industrial moderna y eficiente 

Consulta la ficha de este instalador:  Galván Frío Industrial

Logo Galván Frío Industrial

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.