Logo

 

modulos fotovoltaicosGenersis es una empresa que cuenta con dilatada experiencia en el sector fotovoltaico que se dedica a realizar proyectos en este ámbito en todas sus fases: desde el desarrollo de la ingeniería, suministros, construcción, montaje y mantenimiento a todas las tareas de los distintos ámbitos de gestión, contratos, negociación, supervisión, ejecución material, legalización y operación-mantenimiento. En esta ocasión, nos explica cómo ha realizado la verificación del rendimiento de los módulos fotovoltaicos de un huerto solar de Almansa, en Albacete,  del que realiza el mantenimiento anual.

 

 

Necesidad: Verificar rendimiento de módulos fotovoltaicos en huerto solar

Genersis, anualmente, realiza la verificación del rendimiento de los módulos fotovoltaicos de los huertos solares que mantiene para comprobar que la instalación fotovoltaica obtiene el rendimiento adecuado. 

La verificación consiste en la revisión termográfica del 100% de los módulos fotovoltaicos para detectar puntos calientes en células, ristras y anomalías en cajas de conexión y filtrar los módulos fotovoltaicos que están bien de los que tienen alguna anomalía. Después se evalúan los resultados bajo criterios normalizados, se seleccionan los módulos objeto de análisis de la curva I-V y se les realiza esta prueba con el objetivo de evaluar su funcionamiento, características eléctricas y potencia entregada, para comprobar y detectar posibles anomalías que puedan estar afectando a la producción energética del parque solar fotovoltaico.

Solución: termografia y caracterización de curvas

Para la verificación de los módulos fotovoltaicos se han utilizado cámaras termográficas y caracterizadores de curvas. Así es posible detectar los módulos fotovoltaicos del parque que están entregando menos potencia que la que garantiza el fabricante y sirve como prueba irrefutable para ejecutar las garantías de los mismos.

Genersis gestionó la ejecución de garantías en nombre del titular de huerto solar fotovoltaico y se sustituyeron 104 módulos fotovoltaicos defectuosos por otros nuevos con rendimiento idóneo.

  • Módulos incidencia despreciable.-………………..195
  • Módulos incidencia leve (seguimiento)…..…….105
  • Módulos incidencia grave (caracterización)….114 

En total se han inspeccionado un total de 40.320 módulos fotovoltaicos, de los que han presentado algún tipo de anomalía 414 módulos, lo que representa el 1,03% de los módulos con incidencia.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Almansa (Albacete)

Fecha de la instalación: 2016

Tipo de Local: Huerta solar

Solución:

Consulta la ficha de este instalador: Genersis

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.