Logo

Caldera de condensación automática de pellets para calefacción y acsIngeosolar Ahorro Energético ha realizado una instalación en una pequeña localidad del interior de Cantabria, caracterizada por inviernos duros y severos,  por lo que la empresa instaladora optó por proporcionarle una solución de calefacción eficiente y ecológica, una caldera de condensación automática de pellets para calefacción y producción de agua caliente, que además  irá conectada a suelo radiante en la primera planta y a radiadores en la segunda planta, cubriendo todas las necesidades de calefacción y producción de agua caliente que haya en la vivienda.

Necesidad: Calefacción por suelo radiante y radiadores existentes y producción de ACS

La vivienda consta de 2 plantas, de unos 130 metros en total, y en la planta superior ya contaba con radiadores , por lo que se optó por conservar esta instalación en la segunda planta y en la primera planta instalar suelo radiante con panel Difutec de 10 mm de espesor y lámina difusora de 0.25 mm de aluminio.

Por tanto, las necesidades de calefacción quedan cubiertas a través del suelo radiante y los radiadores, todos ellos, conectados a la caldera de condensación de pellets, que cuenta con la potencia necesaria para distribuir el agua a través de los circuitos de calefacción correspondientes. En cuanto al agua caliente sanitaria, la caldera de condensación de pellets también produce ACS, con lo que a través de un sistema, quedan cubiertas todas las necesidades de calefacción y agua caliente.  

Solución: Caldera de condensación de pellets automática

Ingeosolar instala la caldera de condensación Ökofen Pellematic Smart XS de pellets tiene una potencia de 18 kW, con un tamaño muy compacto y dimensiones reducidas que permiten una fácil instalación. Además, se incluye el acumulador de inercia, grupos hidráulicos (incluido grupo de seguridad) y el módulo de agua fresca para agua caliente sanitaria (ACS).

Como hemos comentado antes, la vivienda unifamiliar se encuentra en una zona de interior, por lo que es importante contar un buen sistema de almacenamiento de pellet y así, no tener que depender del suministro de pellet y estar abastecidos durante todo el año. Por este motivo, decidieron instalar un silo flexible de tres toneladas con aspiración neumática junto a la caldera de  condensación de pellets para facilitar el suministro de combustible a la caldera.

En cuanto a los grupos de impulsión, son necesarios dos, uno con válvula de mezcla para la calefacción por suelo rad

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Cantabria

Fecha de la instalación: Febrero 2018

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Calefacción y agua caliente sanitaria

Solución: Caldera de condensación de pellets para calefacción por suelo radiante, radiadores y ACS

Consulta la ficha de este instalador: Ingesolar Ahorro Energético

Logo Ingeosolar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.