Logo

Grupo Tecnam realizó la instalación de calefacción por suelo radiante en el barrio de Ibarrekolanda en Sarriko , con el que el principal objetivo era conseguir un ahorro importante de consumo energético. En numerosas ocasiones hemos escuchado lo siguiente: “en invierno pies calientes y cabeza fría”. Pues, simplemente con esta frase, se puede comprender que la calefacción por suelo radiante es signo de confort, ya que la temperatura del aire a la altura de los pies es ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza y se realiza una distribución uniforme del calor en toda la vivienda.

La necesidad: instalar un sistema eficiente con el que reducir el consumo de energía

El cliente requería un sistema eficiente, que proporcionara confort térmico y que además, redujera el consumo energético

La solución: Calefacción por suelo radiante

Grupo Tecnam optó por la instalación de suelo radiante como sistema que ofrece un gran confort térmico . 

Hay que tener en cuenta que la temperatura máxima del suelo (los 28 o 29 ºC citados) se necesitará solamente en los momentos más fríos del año; el resto del tiempo (con menores necesidades de calor), la emisión deberá hacerse a menor temperatura, luego la temperatura del caloportador también será menor.

A la hora de instalar el suelo radiante se ha colocado poliestireno expandido plastificado  en la base y anhidrita autonivelante por encima de los tubos con un espesor mínimo  para cubrir las tuberías que van instaladas bajo el suelo. 

Estas son algunas de las razones que Grupo  Tecnam nos da para decantarnos por el suelo radiante como sistema de calefacción:

Mayor confort

La mayor sensación de confort se consigue cuando la temperatura a nivel de suelo es ligeramente superior a la temperatura al nivel de la cabeza : pies calientes y cabeza fría.

Reduce las emisiones de CO2

Ideal para energías renovables . La temperatura de trabajo del agua permite poder usar generadores de calor de baja temperatura como bombas de calor ,calderas de condensación , etc.Ademas es ideal para aprovechar las energías renovables como la energía solar térmica ,la aerotermica o la geotermica .

Mayor eficiencia

Menor gasto energético. A mayor superficie a climatizar ,mayor sera el ahorro y ademas se reducen considerablemente las perdidas de calor 

Entorno mas saludable

La ausencia de corrientes de aire por convención,evita los movimientos de polvo y el ennegrecimiento de las paredes y cortinas .La variación de la temperatura es mucho mas equilibrada y disminuye la posibilidad de contraer afecciones respiratorias en personas que sufren alergias.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Bilbao (Vizcaya)

Fecha de la instalación: Mayo 2016

Tipo de Local: Piso

Necesidad: Reducir consumo de energía

Solución: Instalación de suelo radiante

Consulta la ficha de este instalador: Grupo Tecnam

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.