Logo

Caldera de condensaciónTecnam ha realizado una sustitución de caldera en Sondika.  La antigua caldera presentaba bajo rendimiento y por este motivo se decidieron a cambiar la caldera por una caldera de condensación, ya que este tipo de calderas son más eficientes y reducen el consumo energético. Las calderas de condensación obtienen mayor rendimiento energético porque aprovechan el calor generado en la combustión y reducen las emisiones contaminantes, por lo que sustituirla antigua caldera por una caldera de condensación se traduce en ahorro energético.

 

Necesidad: sustituir la caldera de gas

La caldera mixta antigua era una caldera Saunier Duval ISOMAX C 28 E,  una caldera de tiro natural con un bajo rendimiento al tener muchas pérdidas de calor por la chimenea, con deposito acumulador que también reduce el rendimiento al tener que mantener una temperatura de consigna constante para el  agua caliente.

Solución: instalación de caldera de condensación

La nueva caldera de condensación es una caldera ISOFAST F-35 E de Saunier Duval. Las calderas de condensación son más seguras, más eficientes en el consumo de energía, ahorran hasta un 30% en el consumo de gas y con menos emisiones contaminantes que las calderas tradicionales. 

La condensación es un proceso físico por el cual las calderas recuperan gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua en el humo de la combustión La máxima eficiencia energética que se traduce en:

  • Ahorro de hasta un 30% en la factura del gas: al recuperar el calor perdido ,tendrás que consumir menos gas para mantener la temperatura en tu casa . 
  • Menos emisiones contaminantes : al aumentar el rendimiento y consumir menos gas, reduces las emisiones CO2 y el consiguiente impacto medio ambiental.

La caldera de condensación de Saunier Duval dispone del sistema START&HOT, un sistema que supone un paso adelante en el confort del agua caliente.

Es la única tecnología en el mercado que ofrece una disponibilidad inmediata y real de agua caliente, manteniendola constante desde el primer momento incluso en demandas simultáneas.

Una mejora importante en la calidad de vida  al acumular 10 veces más de agua que otras tecnologías. La tecnología START&HOT aporta:

- Ahorro en consumo de agua.

- Total estabilidad en la temperatura del agua caliente ,incluso en casos de consumos simultáneos o caídas bruscas del caudal.

- Agua caliente en caudales mínimos, sin necesidad de arranque de la caldera ni consumos de gas.

- Acceso al agua caliente con total rapidez.  

La caldera Saunier Duval dispone de serie con un cronotermostato inalámbrico (mando a distancia ) modelo EXACONTROL E7.  El termostato modulante facilita el control de la temperatura desde los distintos locales de la vivienda, en este caso un chalet , por lo cual permite controlar las distintas plantas de la vivienda.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Sondika (Vizcaya)

Fecha de la instalación: Febrero 2017

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: sustitución de caldera de gas

Solución: instalación de caldera de condensación

Consulta la ficha de este instalador: Grupo Tecnam

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.