Logo

Cambio de ducha a bañera: reforma para un baño más funcional y accesible

reforma de baño  de Saneamientos AlmazanOs presentamos una reforma de un baño realizada por Saneamientos Almazan en un piso de la provincia de Soria en la que se ha llevado a cabo un cambio de bañera por plato de ducha, consiguiendo salvar así la barrera arquitectónica diaria que supone la bañera para personas de edad avanzada o movilidad reducida. El cambio de bañera a ducha mejora la calidad de vida de estas personas, ya que evita caídas y resbalones y supone una mejora estética.

Necesidad: Más espacio y funcionalidad en el cuarto de baño

El cambio de bañera a plato de ducha mejora la  calidad de vida de personas mayores ya que se evitan las caídas y resbalones que puede provocar la bañera. Se consigue una sensación de amplitud en el cuarto de baño a través de mamparas correderas con las que ganamos espacio y además, un cuarto de baño más funcional y accesible.

Solución: instalación de plato de ducha

El cambio de bañera a ducha es una reforma en el cuarto de baño que se realiza en un breve plazo de tiempo,  suponiendo menos molestias para los usuarios de la vivienda, en un plazo de 48 horas es posible contar con un plato de ducha moderno y funcional, que además también nos permitirá ahorrar agua ya que se produce menos gasto de agua con una ducha que con una bañera.

En un primer momento, se realiza el picado de la bañera antigua y el desmontaje de la grifería antigua y se retiran los escombros y la grifería. Posteriormente, se coloca el plato de ducha antideslizante, con textura de imitación pizarra fabricado en resinas carga mineral con rejilla cromada decorativa y válvula de desagüe  de gran caudal.

Además, el cambio supuso nivelar e impermeabilizar los tramos de paredes que habían quedado libres, instalar azulejo de sustitución en las paredes hasta la altura de la bañera, incluyendo el rejuntado, sellado y acabado. Corrección de tomas, consiguiendo una mejor accesibilidad, ya que al subirlas de altura no es necesario agacharse para abrir y cerrar el grifo.

Cambio de bañera a plato de ducha

Posteriormente, se instala la grifería y la mampara de ducha con perfilería de aluminio fabricada con vidrio de 6 mm y una  barra/asidero para agarrar y no perder equilibrio dentro de la ducha, consiguiendo así un cuarto de baño más cómodo, accesible y funcional.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Soria

Fecha de la instalación: 

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Cambio de bañera a plato de ducha

Solución: Instalación de plato de ducha

 

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.