Logo


instalación de bomba de calor en casa ecológicaUniverso Instalador es una empresa de Barcelona, avalada con más de treinta años en instalaciones de gas, electricidad, agua y calefacción. 

En esta ocasión presentamos una instalación de  bomba de calor para producción de A.C.S. en una casa ecológica de reciente construcción en Barcelona. 

Esta solución es planteda para dar solución a la petición de presupuesto de un usuario con necesidad de calentar el agua caliente sanitaria en una casa de construcción ecológica. Una solución que tenía que partir de el aprovechamiento de energías renovables, siendo a su vez conservadora con el medio ambiente.

La necesidad del cliente: calentamiento del agua caliente en casa ecológica

La casa ecológica construida en madera consta de 115 m2 repartidos en dos plantas y con dos cuartos de baño con ducha. Se requería un sistema para calentar el agua caliente de la casa ecológica y por tanto, se buscaba una solución respetuosa con el medio ambiente.

Solución instalada:  Bomba de calor aerotérmica para producción de a.c.s.

Los sistemas tradicionales (gas, propano, gasoil) no son una opción para este tipo de vivienda, dado que normalmente en este tipo de viviendas ecológicas el disponer de agua caliente de forma continua y con garantías puede suponer una dificultad tanto por estar alejadas como por las exigencias de las normativas. Por este motivo, este tipo de viviendas suele recurrir a soluciones basadas en energías renovables como energía solar, biomasa o bombas de calor. En este caso, la solución ha sido la bomba de calor aerotérmica para producción de agua caliente sanitaria. 

Bomba de calor Ariston Nuos Evo de 110 l

En este caso, Universo Instalador se ha decantado por la bomba de calor Ariston, concretamente el modelo Nuos Evo, con capacidad  de 110L, un sistema que permite producir ACS  sin la necesidad de tener que instalar un compresor en el exterior, generalmente fachada, evitando de esta manera los daños estéticos.

Bomba de calor Ariston Nuos Evo

Este sistema de aerotermia, dispone de un minicompresor de alto rendimiento incluido en el propio acumulador, y mediante una salida concéntrica standard de cualquier caldera de condensación (60-100) conseguimos la admisión y expulsión sin tener mas que hacer un simple agujero en la fachada de 10cm de diámetro, reduciendo al minimo los daños estéticos.

Para finalizar, recordad que el rendimiento de este equipo es superior a cualquier forma estándar de producción de ACS, tales como calentadores a gas, termos eléctricos, llegando en las mejores condiciones a un COP 4, y todo ello por menos de lo que cuesta una caldera.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Barcelona

Fecha de la instalación: Octubre 2016

Tipo de Local: Casa ecológica de madera 

Necesidad: Calentamiento del agua caliente en casa ecológica

Solución: Bomba de calor aerotérmica para producción de a.c.s.

Consulta la ficha de este instalador: Universo Instalador

 Logo Universo Instalador

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.