Logo

Instalación de aerotermia con suelo radiante en Cantabria

Instalación de suelo radianteIngeosolar Ahorro Energético ha realizado una  instalación de aerotermia para calefacción con suelo radiante y agua caliente sanitaria en una vivienda unifamiliar de Cantabria de nueva construcción.

Se trata de una vivienda nueva y en una zona con un clima templado. La vivienda cuenta con un total de 200 metros cuadrados y con una distribución por calefactar algo diferente de lo convencional. Además de las estancias habituales (cocina, salón, 2 dormitorios y 2 baños) también deben proporcionar solución en una biblioteca, un estudio y 2 trasteros.

 

Necesidad: Calefacción y ACS

Debían dar una solución de calefacción y agua caliente sanitaria de la forma más eficiente posible. El cliente buscaba un sistema eficiente y que cumpliese con el Código Técnico de la Edificación, que exige contar con un sistema renovable para la generación de ACS. Por todo ello, se decantaron por instalar un sistema de  aerotermia evitando la instalación de placas solares y cumpliendo el CTE sección HE-4.

 

Solución: Aerotermia y suelo radiante

Para la calefacción de las estancias se opta por suelo radiante para conseguir el mayor confort. Las planchas instaladas son especiales para conseguir una mayor difusión del calor y una optimización máxima. Toda la instalación de suelo radiante ha supuesto un total de 17 circuitos y un total de 1.500 metros.

En concreto, se han utilizado planchas Difutec de ALB, fabricadas en poliestireno expandido de alta densidad y que a Ingeosolar Ahorro Energético  está dando muy buenos resultados, y de las que destacan:

- Al no ser de tetones, el mortero abarca mucho mejor todo el tubo para conseguir la mayor eficiencia difusora a través de él
- Al tener el acabado de aluminio son mucho más difusoras que otras.

La unidad exterior de aerotermia utilizada es de la marca Vaillant, más concretamente el modelo AeroTherm. En la sala técnica también se ha optado por Vaillant para la bomba de calor con el modelo UniTower, que además ya incluye el acumulador para el agua caliente sanitario.

                   Imagen de aerotermia                                                       Imagen Unidad exterior aerotermia Vaillant AeroTherm
Los beneficios de esta instalación los disfrutarán los propietarios a lo largo de los años, con la tranquilidad que les proporciona saber queIngeosolar cuenta con un exclusivo servicio de mantenimiento gratuito de dos años de duración que ofrecen en equipos de aerotermia Vaillant.

Ingeosolar Ahorro Energético  es una empresa con una amplia experiencia en el área de la eficiencia energética,  que desarrolla e implementa proyectos basados en el ahorro energético térmico utilizando para ello sistemas de aprovechamiento de los recursos naturales.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Zurita, Cantabria

Fecha de la instalación: Abril 2018

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Calefacción por suelo radiante y ACS

Solución: Aerotermia y suelo radiante

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar ahorro energético

 Logo Ingeosolar

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.