Logo

Una de las grandes ventajas que tiene la aerotermia es que podemos combinarla con otras energías. Un aspecto realmente muy útil cuando Ingeosolar Ahorro Energético se ha tenido que enfrentar ante retos como la siguiente instalación: mantener una temperatura confort durante todo el año reduciendo el gasto energético.

Necesidad: Temperatura constante a 18ºC todo el año

En esta ocasión nos encontramos con una vivienda que ya contaba con un sistema de calefacción por gasóleo y radiadores. Este sistema no resultaba para nada eficiente, ya que los dueños querían disfrutar de una temperatura de confort constante, lo que obligaba a la calefacción a estar en funcionamiento todo el año.

El objetivo en esta vivienda era que la temperatura no bajase de 18ºC, y para ello contaban con un único termostato para toda la vivienda. Con estas condiciones el gasto energético es muy elevado, y con ello el gasto económico. Además, y con el fin de evitar molestias, era necesario respetar la instalación de radiadores de la que ya disponían y no optar por otro sistema. 

Solución: Aerotermia híbrida con caldera de gasoil

Teniendo en cuenta las dimensiones de la vivienda, así como todas las condiciones que se pedían, se optó por instalar una caldera de gasoil de condensación. Se trata del modelo Wolf COB 40 de llama azul. Este tipo de caldera presenta un consumo mucho menor frente a otras calderas de gasóleo ya que dispone de la clasificación energética “A” para calefacción. Otra de las ventajas que presenta es que dispone de 2 etapas con efecto de modulación incorporado. Por lo que su combustión es mucho más limpia y eficiente. Este modelo de caldera de gasóleo puede ser hibridada a la perfección con otro tipo de unidades de la misma marca.

Gracias a esta ventaja se ha podido hibridar con una aerotermia Wolf BWL-1S. De este modo se puede garantizar la temperatura de confort durante todo el año asegurando el ahorro energético. La bomba de calor dispone de clasificación de eficiencia energética A+ y el compresor inverter está insonorizado. Siendo un equipo eficiente y muy silencioso. Otra ventaja es el reducido tamaño de la unidad interior, que recuerda al de caldera mural de gas.

Para terminar la instalación de la forma más eficiente el control de la temperatura se zonificó mediante termostatos con conexión wifi.

 

Logros obtenidos

Ingeosolar Ahorro Energético ha conseguido garantizar una temperatura de confort constante para su cliente, disminuir notablemente el consumo energético y aumentar la eficiencia energética con el empleo de equipos sostenibles y más limpios para el medio ambiente.

 

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Somo-Boo, Cantabria

Fecha de la instalación: Marzo 2019

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Ahorro energético en calefacción y agua caliente sanitaria

Solución: Hibridación de aerotermia y gasóleo

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.