Logo

Instalación de aerotermia y suelo radiante refrescante en vivienda nueva

Suelo radiante refrescanteSaneamientos Almazán, empresa instaladora de la provincia de Soria, ha realizado una instalación de suelo radiante – refrescante en una vivienda nueva ubicada en la localidad soriana de Arcos de Jalón. Los clientes son una pareja joven  que deciden que la mejor solución para calefacción de esta vivienda de 90 metros cuadrados es la combinación de un sistema de aerotermia combinado con un emisor térmico como el suelo radiante refrescante.

Necesidad: Sistema de climatización eficiente y confort térmico todo el año

La vivienda es de nueva construcción y consta de 2 habitaciones, dos baños, cocina y comedor. Al ser una vivienda nueva, la pareja apuesta por una solución que, pese a la inversión inicial, proporciona gran confort térmico y resulta un sistema eficiente enfocado al ahorro de energía. La aerotermia capta la energía contenida en el aire y la transfiere en forma de frío/calor al interior de la vivienda, por lo que a partir de una fuente de energía renovable contamos con un sistema de climatización que nos proporciona a través del suelo radiante refrescante tanto calefacción como refrigeración.

Solución: Instalación de bomba de calor aerotérmica y suelo radiante refrescante

El suelo radiante refrescante es de la marca WAFT y funciona con bomba de calor aerotérmica Alezio, marca De Dietrich, que cuenta con un acumulador de 200 litros para agua caliente sanitaria. De esta manera es posible contar con climatización durante todo el año y usar la aerotermia para calentar el suelo radiante en invierno y refrigerarlo en verano, al contar con termostatos individuales por estancia también es posible regular de forma individual cada habitación, por lo que se consigue una temperatura ideal en función de las necesidades de confort que haya en la vivienda.

La aerotermia es un sistema que permite un gran ahorro energético, y al combinarla con suelo radiante se consigue un sistema de gran eficiencia energética y además, se cubren las necesidades de climatización de la vivienda a lo largo de todo el año.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Soria

Fecha de la instalación: Octubre 2017

Tipo de Local: Vivienda nueva

Necesidad: Instalar un sistema de calefacción eficiente 

Solución: Instalación de aerotermia y suelo radiante refrescante

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Suelos Radiantes: calefacción y refrigeración en un mismo sistema radiante

 

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.