Logo

Instalación de bomba de calor geotérmica y suelo radianteProyectos del Hogar ha llevado a cabo la climatización de una vivienda unifamiliar con Geotermía en Salamanca.

El sistema de climatización integral frío-calor y suministro de ACS emplea como generador una bomba de calor geotermica  Vaillant. La empresa salmantina Proyectos del Hogar se ha ocupado de aportar los componentes necesarios 

Por su parte, dos fabricantes referentes del sector: Vaillant y Orkli han intervenido en labores de asesoramiento técnico y de puesta en marcha. 

La necesidad: Conseguir una vivienda con clasificación energética A 

 Dotar a la vivienda de un completo sistema  de climatización y  calefacción. Este tipo de instalación supone la excelencia en sistemas de calefacción, ahorro, sostenibilidad y respeto al medio ambiente pues las emisiones de CO2 son cero, adquiriendo la mayor calificación energética.

La solución instalada: bomba de calor geotérmica y suelo radiante-refrescante

Para la climatización de la vivienda se ha optado por la instalación de una bomba de calor geotérmica con depósito producto de agua caliente integrado y módulo de refrescamiento integrado,  un acumulador de inercia para el suministro de agua caliente sanitaria al suelo radiante, centralita de funcionamiento  de la bomba de calor geotérmica y el suelo radiante y control remoto a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. 

  • Bomba de calor FlexoCOMPACT exclusive modelo VMF118/4 potencia calorífica y frigorífica 12,7kw, con depósito productor de agua caliente integrado en acero inoxidable de 170 lts. y con módulo para refrescamiento integrado en la unidad de  la bomba de calor.
  • Acumulador de Inercia VI200 para el suministro de agua caliente al suelo radiante.
  • Centralita VR70 que controla todos los parámetros de funcionamiento de la bomba de calor geotérmica y del suelo radiante para el óptimo funcionamiento y ahorro energético.
  • Control remoto VR900 nos permite controlar la bomba de calor a través de cualquier dispositivo conectado a internet desde cualquier ubicación, las funciones de monitorización de temperatura de la vivienda modo calefacción, modo refrigeración, modificación de la temperatura de consigna y control del depósito de ACS.

Bomba de calor geotérmica

 

Como sistema de calefacción se ha optado por el suelo radiante-refrescante de Orkli. 

El Servicio de Ayuda al Instalador, SAI, de Orkli proyecta y diseña el suelo radiante y certifica la instalación antes del vertido del mortero y vuelve a certificar el funcionamiento una vez terminada la obra y puesta en marcha el sistema de suelo radiante, garantizando por un plazo de 15 años los eventuales daños ocasionados por el empleo de los productos del suelo radiante refrescante imputables a: defecto de fabricación del producto y defectos en la concepción y diseño de producto. Además, Vaillant ofrece una garantía de 10 años en el compresor de la bomba de calor geotérmica.

 

cabezas termostáticas suelo radiante

Sin duda, una instalación completa y eficiente, que combina los beneficios de la bomba de calor geotérmica para climatizar la vivienda tanto en invierno como en verano y combinándolo con el sistema de suelo radiante-refrescante.

 

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Salamanca

Fecha de la instalación: Noviembre de 2016

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Clasificación energética A

Solución: Bomba de calor geotérmica y suelo radiante-refrescante

Consulta la ficha de este instalador: Proyectos del Hogar

Logo Proyectos del Hogar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.