Logo

Instalación de calefacción por suelo radianteGrupo Tecnam nos vuelve a presentar una interesante instalación de calefacción por suelo radiante realizada en la localidad vizcaína de Portugalete.

La calefacción por suelo radiante reparte de manera uniforme la temperatura de los ambientes acercándola a los valores ideales para la comodidad de las personas, por lo que es un sistema que proporciona gran confort a los usuarios.

Esta ha sido la solución de calidad que Grupo Tecnam ha ofrecido al usuario cuya necesidad era un sistema de calefacción eficiente.

 

La necesidad: dotar a la vivienda de un sistema eficiente de calefacción

El usuario de la vivienda aprovechó la reforma de su hogar para integrar un sistema de calefacción eficiente, la calefacción por suelo radiante a partir de la instalación de caldera de condensación y suelo radiante por agua, todo ello, dimensionado para trabajar a baja temperatura, lo que permite una gran eficiencia en todo el conjunto de la instalación.

La solución: Calefacción por suelo radiante, caldera de condensación + suelo radiante

Se realizó la instalación de una caldera de condensación mixta Vaillant EcoTEC plus 246 con 24 kW de potencia y sistema de microacumulación actoSTOR. Esta caldera tiene una potencia diferente para calefacción y ASC . Es una de las calderas más avanzadas del mercado, que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas, adelantándose a las normativas que serán obligatorias en los próximos años.

Estas calderas ahorran hasta un 30% de energía por la tecnología de la condensación y además, incorporan cronotermostato modulante inalámbrico calorMATI, lo que permite una comunicación y autorregulación de la temperatura por parte de la caldera que redunda en mejor rendimiento de la caldera, gran confort y ahorro en la factura del gas.

Las calderas de condensación logran su mayor rendimiento trabajando a baja temperatura, hasta el 108 %, y combinandolas con suelo radiante, al trabajar a temperaturas de 28º C - 29º C. La calefacción por suelo radiante es un sistema de calefacción eficiente, que reduce cosiderablemente el consumo de energía.

Para la instalación del suelo radiante a baja temperatura Tecnam ha optado por el sistema New Plus de bajo espesor, ideal para reformas en el sector residencial o donde sea necesario reducir el espacio que ocupan los suelos radiantes, ya que sus principales características son el mínimo espesor y su elevada resistencia mecánica.

Imagen de suelo radiante

Ademas, la ausencia de movimientos conectores del aire, que se generan por la diferencia de temperatura entre el cuerpo calefactor y el ambiente alrededor, comporta la reducción del moviemiento de polvo y de impurezas del aire (causa de fenómenos alérgicos) con una consecuente salubridad mayor de los espacios y la eliminación de los problemas de ennegrecimiento de paredes y cortinas.

En cuanto a la higiene el suelo radiante su limpieza resulta extremadamente fácil y natural, no implica ningún cuidado especial.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Portugalete (Vizcaya)

Fecha de la instalación: Octubre 2014

Tipo de Local: Piso

Necesidad: Calefaccion eficiente

Solución: Caldera de condensacion y suelo radiante

Consulta la ficha de este instalador: Grupo Tecnam

Logo Tecnam

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.