Logo

En Queveda, Cantabria, Ingeosolar Ahorro Energético ha concluido la instalación completa de un sistema de geotermia con captación horizontal para una vivienda unifamiliar de dos plantas y con más de 200 m2.

En esta ocasión los propietarios querían apostar por el sistema más eficiente posible, y aunque no conocían la geotermia, decidieron optar por ella tras contactar con Ingeosolar Ahorro Energético. A fecha de hoy reconocen que han acertado al 100%, ya que la calefacción por suelo radiante es realmente confortable y por supuesto completamente invisible.

Necesidad: Calefacción y agua caliente sanitaria

Como toda vivienda situada en Cantabria, es necesaria una correcta instalación de calefacción que nos pueda proporcionar la máxima confortabilidad en los inviernos. Para ello, junto con la captación de geotermia, se instalo suelo radiante con tubo multicapa.

En esta foto se puede apreciar cómo queda un perfil de suelo radiante, una vez ya ha sido aplicado el mortero y posteriormente colocada la baldosa cerámica. Todo el tubo multicapa queda perfectamente cubierto por el mortero para conseguir la máxima difusión del calor.

                                                             

Solución: Geotermia y suelo radiante

En una vivienda que supere los 200 m2, como es el caso, la geotermia es el sistema más eficiente que puede ser instalado. La gran comodidad que proporciona el suelo radiante, es un plus a tener en cuenta, ya que esta casa cuenta con estancias realmente grandes a calefactar.

La bomba geotérmica instalada es la EcoForest ecoGEO 9-3 con 9,3 kW de potencia calorífica.

Como esta vivienda disponía de suficiente terreno para realizar la captación horizontal se optó por ella, ya que además de ser perfectamente eficiente, resulta más económica que la que precisa de perforaciones verticales.

Para dar todo el suministro de agua caliente sanitaria a toda la vivienda ha sido instalado un acumulador de agua caliente sanitaria con dispositivo de control remoto por Wifi.

La geotermia realizada en esta vivienda cuenta además con opción de subvención por parte del Gobierno de Cantabria dentro del apartado de energías renovables.

                                 

 

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Queveda (Cantabria)

Fecha de la instalación: Marzo 2018

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Calefacción por suelo radiante y agua caliente sanitaria

Solución: Geotermia con captación horizontal y suelo radiante

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar Ahorro energético

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.