Logo

Instalación de suelo radiante seco en rehabilitación de piso en Cantabria

Placa de alta resistencia ALB IngeosolarEn viviendas ya construidas el mejor momento para instalar suelo radiante es cuando se realiza la rehabilitación integral. Pero al ser viviendas ya construidas, no siempre disponemos de la suficiente altura de piso. Precisamente Ingeosolar Ahorro Energético se ha encontrado con una situación similar para unos pisos en Santander.

Necesidad: suelo radiante de poco espesor sin mortero en una rehabilitación de vivienda

Se trata de dos pisos que han sido rehabilitados al completo. Debido a las características de construcción que tienen no era posible instalar un suelo radiante convencional. La necesidad de esta rehabilitación es la de suelo radiante con mínimo espesor y en el que no sea necesario la aplicación de mortero.

Solución: suelo radiante seco sin mortero

Ante esta situación la mejor alternativa es la instalación de suelo radiante seco sin mortero. Al evitar la aplicación de mortero el espesor se reduce considerablemente, así como el peso que pueda añadir. Y podemos tener un suelo radiante con un espesor mínimo de 2,5 cm y un máximo de 3 cm. La instalación de este tipo de suelo radiante implica colocar paneles aislante específicos en los que irá colocado el tubo multicapa para los correspondientes circuitos. Dado que este suelo no tiene mortero y carece de inercia se instala sobre él una lámina de aluminio difusora de calor. Directamente sobre esta lámina difusora ya podrá ser instalado suelo laminado o parquet flotante.

En esta rehabilitación será instalada baldosa cerámica, por lo que sobre la lámina difusora se ha instalado una placa de alta resistencia que suma 5 mm más de espesor. Una de las grandes ventajas de esta placa es que aumenta la resistencia de todo el sistema. En definitiva, tenemos un suelo radiante totalmente operativo de tan solo 3 cm de espesor.

paneles aislantes suelo radiante y tubo multicapa ingeosolar
placa de alta resistencia ALB ingeosolar

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Santander, Cantabria

Fecha de la instalación: Diciembre 2019

Tipo de Local: Piso

Necesidad: Suelo radiante sin mortero

Solución: Suelo radiante seco sin mortero

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar

Logo Ingeosolar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.