Logo

Instalación de techo radianteAprovechando la reforma de su piso de 90 m2, el usuario estaba interesado en instalar un sistema de techo radiante, para lo que solicitó presupuesto en la plataforma de Caloryfrio.com. La empresa instaladora seleccionada por el cliente apostó por un sistema de la marca Zehnder, por considerar que esta opción aportaba un mejor rendimiento en refrigeración que el suelo radiante y resultaba más fácil de instalar. 

 

 

 

 

La necesidad: instalar un nuevo sistema de climatización

La vivienda del usuario, situada en la localidad costera de Bermeo (Bizkaia) es un piso de 90 m2 que contaba ya con la instalación de un termo eléctrico. Aprovechando la reforma del piso, los propietarios solicitaron presupuestos ya que estaban interesados en instalar un sistema de techo radiante por las ventajas que tiene frente al suelo radiante.

La solución instalada: techo radiante 

Arbolantxa, la empresa instaladora elegida por el cliente, propuso la instalación del techo radiante de la marca Zehnder, considerando una serie de beneficios del sistema elegido como son: un mejor rendimiento en refrigeración que el suelo radiante siendo la opción de techo más fácil de instalar. Elimina movimientos de aire. Trabaja a temperaturas más bajas que los radiadores, por lo cual el ahorro de combustible es considerable.

Otro de los factores clave era la uniformidad que proporciona este sistema, gracias al cual la distribución de la climatización es más rápida que cuando las placas radiantes se encuentran en la pared o en el suelo, dado el material que lo oculta, normalmente yeso.

El sistema de paneles radiantes para calefacción y refrigeración Zehnder permite alcanzar la temperatura deseada mucho antes que con sistemas de calefacción tradicionales como suelo radiante y forjados activos. Debido a su capacidad de autoregulación de los cambios de temperatura, permite un ahorro de energía y costes de entre el 30 y el 50%.

Satisfacción del cliente

Respondiendo al cuestionario de calidad que Caloryfrio.com realiza tras la instalación llevada a cabo, el usuario ha declarado: "el trabajo de Arbolantxa ha sido excelente en tiempo, limpieza y efectividad de la instalación”. 

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Bermeo (Bizkaia)

Fecha de la instalación: Abril 2014

Tipo de Local: apartamento de 90 m2

Necesidad: instalación de techo radiante

Solución: sistema de techo radiante de la marca Zehnder

Artículos relacionados disponibles en caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.