Logo

Unidad exterior aerotermiaEn Ingeosolar han comenzado el año realizando una apuesta importante por la aerotermia. Esta forma de obtener energía con fuente renovable, junto con la biomasa, es sin duda de las más demandas en los meses más fríos del año. La instalación que presentamos hoy está realizada en una vivienda unifamiliar que no disponía de ningún sistema de calefacción, salvo una estufa de leña en la cocina. La generación del agua caliente sanitaria se realizaba a través de un termo eléctrico.

Necesidad: calefacción y ACS

En esta ocasión la vivienda necesitaba una solución integral basada en energías renovables y que permitiese una programación cómoda y sencilla tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria. Al ser una vivienda habitada y teniendo en cuenta todas las características propias de construcción y ubicación, por lo que el método elegido para la distribución de calor para la calefacción fueron los radiadores. Al propietario de la vivienda se le propusieron como opciones una caldera de pellets o una bomba de calor aerotérmica. Finalmente, el cliente eligió esta última, evitando así estar pendiente de mantenimientos, limpiezas o suministro de combustible.

Solución: Aerotermia con radiadores

La bomba aerotérmica que se ha instalado es un modelo Alfea Extensa Duo AI de Thermor, que se encarga de la calefacción y agua caliente sanitaria con un solo módulo hidráulico. De hecho, esta es una solución muy interesante cuando no se dispone de grandes espacios para la sala técnica. La unidad interior de aerotermia instalada cuenta también con interacumulador de 190 litros, y la bomba de calor dispone de depósito de uso exclusivo. Gracias a esto, puede gestionar la temperatura en dos zonas independientes y contribuir para una climatización lo más eficiente posible.

La programación diaria y semanal de los equipos, resulta muy sencilla a través de su intuitivo menú y gran pantalla retroiluminada. Además, este equipo permite conectividad wifi y dispone de aplicación para tener en nuestro smartphone. Finalmente, se completo la instalación con un tesmostato con visión de temperatura ambiente.

Logros obtenidos

Mediante la instalación realizada por Ingeosolar de este sistema se consigue un método renovable y altamente eficiente de conseguir energía, contribuyendo así a disminuir los efectos nocivos del cambio climático. A nivel de instalación el usuario también ha conseguido fiabilidad, así como un sistema que no le va a suponer un gran gasto debido a su eficiencia. 

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Cantabria

Fecha de la instalación: Enero 2019

Tipo de Local: Vivienda Unifamiliar

Necesidad: Calefacción y ACS

Solución: Sistema de aerotermia

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar

Logo Ingeosolar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.