Logo

Cada vez es más común que los usuarios busquen una solución más eficiente para sus chimeneas de leña. Durante muchos años, ha sido una tendencia tener salones con chimeneas de leña que aportasen un calor agradable y natural al hogar, y también la acogedora visión de una llama. Pero lo cierto es que no siempre resulta sencillo encender una chimenea de leña y, en ocasiones por inexperiencia, el encendido implica humos y olores no deseados, así como la necesidad de estar constantemente pendientes del fuego para conseguir la temperatura deseada. Por ello, hoy Ingeosolar nos trae una instalación de una chimenea de pellets en el hueco de una clásica de leña.

Necesidad: Calefactar salón aprovechando el hueco de la chimenea de leña

En esta ocasión se trataba de aprovechar el espacio del que se disponía en el salón con instalación existente de la chimenea de leña. Un espacio hecho con piedra y maderas nobles que encajaba a la perfección con la estética del salón. Además, de esta forma podemos aprovechar la salida de humos de la que se disponía incluyendo desde el interior de una chimenea de acero inoxidable hasta la cubierta.

Para aprovechar el hueco de la chimenea, manteniendo la estética, la visión de la llama y la sensación de “calor de hogar” se optó por una chimenea de pellets insertable.

Solución: Chimenea insertable de pellets

Para esta ubicación Ingeosolar eligió la chimenea insertable de pellets Eoss Nordic Box. Este modelo es una chimenea de pellets de aire con una potencia máxima de 12,5 kW. Su consumo oscila entre los 0,8 y 2,1 kg de pellets a la hora y con un depósito con una capacidad de hasta 13 kgs. Un modelo de chimenea minimalista y moderno capaz de adaptarse a cualquier estilo, desde el más clásico hasta el más actual. 

Las grandes ventajas que presentan este tipo de equipos frente a la leña, es que podemos programar el encendido, seleccionar la temperatura y además evitaremos humos y olores.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Cantabria

Fecha de la instalación: Diciembre 2018

Tipo de Local: Vivienda unifamilar

Necesidad: Calefactar salón

Solución: Chimenea de pellets insertable

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Etiquetado como Instalaciones de biomasa
Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.