Logo

instalación aire acondicionado bomba de calorSomantec es una empresa de instalación y mantenimiento de instalaciones de climatización sita en la localidad malagueña de Marbella y que opera en toda la provincia. Con amplia experiencia en instalaciones y mantenimiento, en esta ocasión, Somantec realizó una instalación de aire acondicionado con bomba de calor en una vivienda de Marbella.

Las unidades han sido elegidas por su nivel de eficiencia energética y por su reversibilidad, es decir, por su capacidad de generar tanto aire acondicionado como calefacción. Por este motivo, Somantec se ha decantado como mejor solución para la climatización de este piso por las llamadas bombas de calor reversibles de la marca Samsung.

 

La necesidad: Reducir consumo energético y calefacción/aire acondicionado con bomba de calor  

El cliente tenia instalados unas placas eléctricas  para la calefacción y un equipo de aire solo frio centralizado por conductos con un bajo rendimiento por lo que requería una instalación sin obra que le permitiera tener tanto calefacción en invierno como aire acondicionado en verano y además, se redujera el consumo energético. El cliente quería modernizar la instalación y por este motivo se optó por la instalación de bomba de calor reversible, eliminando los sistemas anteriores.

La solución instalada: Bombas de calor reversibles: calefacción y aire acondicionado 

Somantec se decantó por la instalación de bombas de calor reversibles de Samsung, en concreto, los equipos de aire acondicionado multisplits 2X1 Samsung 4KW  y los splits: 1X1 Samsung con potencia de 3,5KW y 1X1 Samsung con potencia de 7,5KW.

unidad exterior bomba de calor

Al instalar estos equipos reversibles (bombas de calor para calefacción/aire acondicionado) ha sido posible bajar la contratación eléectrica de 12 KW a 8KW y por tanto,  reducir el consumo energético con un ahorro anual apróximado del 40 %.

Además, el cliente quería una instalación limpia, sin necesidad de obra, por lo que Somantec decidió que insertar el cableado bajo la canaleta era la mejor forma de “camuflar” la instalación para que ésta quedara lo mejor posible y, lo han conseguido. 

instalación de aire acondicionado sin obra

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Málaga

Fecha de la instalación: Julio 2016

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Reducir consumo eléctrico y climatización todo el año.

Solución: Unidades de aire acondicionado con bomba de calor

Consulta la ficha de este instalador: Somantec

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.