Logo

zocalo radianteProyectos del Hogar ha sido la empresa encargada de realizar una sustitución de radiadores por zócalo radiante hidráulico en un apartamento de Salamanca. El zócalo radiante está conectado a la caldera de gas, por lo que resulta un sistema muy eficiente, con el que se reduce el consumo energético en el conjunto de la instalación y se consigue un gran confort, ya que con este sistema se dispone de una calefacción que reacciona de manera muy rápida y calienta el local desde los puntos mas frios, aumentando la sensación térmica de bienestar.

Necesidad: Sustitución de radiadores por Zócalo radiante

El cliente quería renovar la instalación de radiadores, por resultar anticuada y para reducir el consumo energético, y por este motivo se decantó por la instalación de zócalo radiante hidráulico. Dentro de las ventajas del zócalo radiante está que es un sistema de calefacción muy estético que se integra perfectamente en los espacios donde se instala. En este caso, se decantaron por la instalación de un zócalo de color blanco, pero se puede encontrar variedad de colores, en función de las necesidades y formas de decoración que se quieran integrar en la estancia.

Sustitucion de radiadores por zócalo radiante

Solución: Instalación de zócalo radiante conectado a caldera de gas 

La marca del zócalo radiante hidráulico es CLIMABOARD y la Marca de la caldera de gas Roca. Al estar instalado detrás de las paredes, este sistema de calefacción además se adapta perfectamente a la forma física de la superficie a calefactar (esquinas, curvas, etc..) y emite calor por radiación, por lo que el calor se distribuye de forma uniforme y resulta un sistema muy confortable.

Otras de las ventajas de la instalación de zócalo radiante es que al ser un sistema formado por tuberías hidráulicas y válvulas puede conectarse a otros sistemas de calefacción (bombas de calor, captadores solares), en este caso, al estar conectado a la caldera de gas se reduce considerablemente el consumo energético y se disfruta de un gran confort.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Salamanca

Fecha de la instalación: Noviembre 2016

Tipo de Local: Apartamento

Necesidad: Sustitución de radiadores

Solución: Instalación de zócalo radiante hidráulico con caldera de gas

Consulta la ficha de este instalador: Proyectos del Hogar

Logo Proyectos del Hogar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.