Logo

Instalación y puesta en marcha de un sistema de aerotermia para una casa unifamiliar en Zaragoza

Instalación aerotermia suelo radiante en vivienda por IrtescA continuación, te mostramos una instalación y puesta en marcha de un sistema de aerotermia para una casa unifamiliar en Garrapanillos, Zaragoza. La obra ha sido llevada a cabo por Irtesc S.L., buscando siempre la mejor de las eficiencias energéticas que permitieran al cliente tener un sistema moderno que le permitiera consumir menos y ahorrar.

Necesidad: Sistema de climatización y ACS eficiente

Los propietarios de esta casa unifamiliar de Garrapinillos (Zaragoza), aprovechando la reforma de esta, querían instalar un sistema de climatización que les aportara calefacción en invierno y refrigeración en verano, pero, que además presentara una alta eficiencia energética y fuera de bajo consumo, permitiéndoles un máximo confort al menor coste posible.

Debido a las grandes dimensiones del inmueble, era importante para los propietarios que el equipo instalado tuviera un buen poder calorífico (o de refrigeración, dependiendo de la época del año) para ser capaz de aportar calor a toda la vivienda.

Además, también querían maximizar la instalación del sistema de climatización y que fuera el mismo el que proporcionara agua caliente sanitaria (ACS) para su uso.

Solución: Aerotermia para suelo radiante y ACS

Tras realizar el estudio para analizar las condiciones climáticas de la zona en la que se encuentra este inmueble, el equipo de Irtesc S.L. concluyó que la solución idónea sería la instalación de un sistema de aerotermia mediante suelo radiante refrescante de Saunier Duval y que, además, proporcionase ACS a todo el inmueble.

Se optó por la Genia Air de Saunier Duval, una bomba de calor monoblock aire-agua, especialmente recomendada para viviendas unifamiliares (sin importar el tamaño de estas), aunque también es igualmente eficiente para pisos.

Equipos Saunier Genia Air instalación aerotermia por Irtesc

Hay que señalar que el sistema de aerotermia mediante suelo radiante/refrescante es uno de los más eficientes del mercado porque consigue aprovechar por completo el poder calorífico de la aerotermia y distribuirlo por toda la superficie del inmueble, sin importar los metros cuadrados con los que cuente este si está correctamente dimensionado.

La instalación de suelo radiante se realiza bajo el suelo de la vivienda y consiste en hacer circular agua caliente a baja temperatura bajo el suelo para después irradiar el calor.

En época veraniega, las bombas de calor aerotérmicas, que cuentan con una tecnología reversible, hacen llegar una sensación agradable y fresca para mantener la vivienda alejada de las altas temperaturas del exterior.

Además, con la Genia Air de Saunier Duval, aportar agua caliente sanitaria es posible, puesto que incluye un depósito de ACS integrado en su unidad interior.

Logros obtenidos

La Genia Air de Saunier Duval permite un ahorro energético, es respetuosa con el medio ambiente, tiene facilidad de uso y es silenciosa. Además, los propietarios cuentan con la posibilidad de controlar, monitorizar y programar la temperatura a su gusto mediante un termostato inalámbrico por planta que incluye un sensor de humedad. Tiene una interfaz muy intuitiva que facilita la interacción entre el usuario y el sistema, que permitirá controlar las instalaciones y ahorrar.

En definitiva, el equipo de Saunier Duval consigue una eficiencia energética con bajo consumo maximizando el confort de los propietarios.

Instalación y puesta marcha sistema aerotermia gráfico en Irtesc

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Zaragoza

Fecha de la instalación: Octubre 2021

Tipo de Local: Vivienda Unifamiliar

Necesidad: Sistema de climatización y ACS eficiente

Solución: Aerotermia para suelo radiante y ACS

Consulta la ficha de este instalador:  Irtesc

aerotermia

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.