Logo

Instalación de un sistema de aerotermia con fancoils en una vivienda unifamiliar de Tarragona

Seit Instalaciones aerotermia con fancoils y acsDurante el año 2021, SEIT Instalaciones llevó a cabo un proyecto de instalación de un sistema de climatización y agua caliente sanitaria con aerotermia en una vivienda unifamiliar. La climatización funcionaría con un sistema de baja temperatura a partir de fancoils, y el sistema de ACS requería de un acumulador. A continuación, te contamos cuáles han sido las particularidades de dicha instalación, cómo ha sido el proceso de ejecución de la obra y las características de los equipos.

Necesidades: Rehabilitación que cumpla con el CTE

El cliente de SEIT Instalaciones necesitaba una rehabilitación en una vivienda unifamiliar ubicada en centro histórico de la ciudad de Tarragona. Esta instalación requería de la reforma de la vivienda completa, así como un estudio previo para dar cumplimiento a las especificaciones señaladas en el código técnico de la edificación (CTE). El reto de SEIT Instalaciones era ofrecer al usuario una solución eficiente y moderna que respetase la normativa del entorno histórico en el que estaba ubicada la vivienda.

Solución: Sistema de aerotermia con fancoils y ACS

El conjunto de soluciones aportadas por SEIT Instalaciones y que dieron forma al proyecto son las siguientes:

  • Instalación de equipo de aerotermia completo marca Baxi
  • Instalación radiadores Baxi calculados para baja temperatura
  • Instalación de fancoil de la marca Baxi con termostato wifi
  • Instalación de control de fancoil de la marca Baxi
  • Instalación de bomba de calor Baxi v200 Bibloc con acumulador integrado
  • Estudio y cálculos de la instalación realizados por SEIT instalaciones

Seit instalación de aerotermia con fancoil y acs

Desde SEIT instalaciones, se realizó un estudio completo de la instalación de la climatización siguiendo las indicaciones del CTE y RITE.

Las necesidades de la instalación fueron calefacción, climatización y aporte de ACS en la vivienda mediante bomba de calor aerotérmica, ya que la obra estaba ubicada en el centro histórico de la localidad y existe una norma expresa en la cual se prohíbe la instalación de placas solares en los tejados de las viviendas.

Instalación control fancoil Baxi Seit InstalacionesEl RITE indica que hay una necesidad de aportar ACS mediante energías renovables, por lo tanto la instalación de la bomba de calor fue la opción más válida para poder ejecutar este proyecto dentro de la norma, y la opción de radiadores de baja temperatura para tener un alto confort en calefacción.

La unidad interior de la bomba de calor ha sido Baxi v200 integra ubicado en una zona expresa para ello, con todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento y seguridad.

Todos los materiales de la obra fueron proporcionados por diferentes fabricantes como Baxi para los fancoils, el termostato y para la aerotermia. Para el resto de elementos como válvulas, tubos, deposito de inercia, y aislamientos, se utilizaron diferentes proveedores de la zona de Tarragona.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Tarragona

Fecha de la instalación: 2021

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Rehabilitación que cumpla con el CTE

Solución: Sistema de aerotermia con fancoils y ACS

Consulta la ficha de este instalador: Seit Instalaciones

logo seit instalaciones

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.