Logo

Alumbro Renovables,  especialistas en  la instalación de energía solar térmica, energía fotovoltaica y otras soluciones relacionadas con las energías renovables, ha llevado a cabo el montaje de una instalación fotovoltaica para generar electricidad en una vivienda unifamiliar aislada en la provincia de Sevilla, concretamente en la localidad de La Lantejuela.

Andalucía cuenta con un elevado número de horas de sol, por lo que es una zona con un enorme potencial para la obtención de calor y electricidad a partir de la energía solar.

 

Necesidad del cliente: Suministro de electricidad en vivienda aislada

La instalación se ha llevado a cabo en una casa de campo a la que no llegaba el tendido eléctrico. Contaban con un grupo electrógeno para generar corriente eléctrica, el cual tenía que arrancar manualmente a diario y estar pendiente periódicamente de que no le faltara el combustible. Además, ocasionaba un ruido excesivo que era muy molesto, por lo que el cliente se decidió  a instalar una solución de autoconsumo eléctrico.

Solución: Montaje de instalación solar fotovoltaica 

Se montaron 5 módulos o captadores solares conectados en paralelo para conseguir una tensión de 24V 1500W de potencia y 40A de corriente.

Todo es controlado por un regulador que como su nombre indica regula la carga/descarga de las baterías y un inversor que transforma la corriente continua suministrada por los módulos de 24VDC en corriente alterna a 230VAC para suministrar electricidad a la vivienda

La instalación consta de las protecciones eléctricas reglamentarías y de toda la documentación necesaria para legalizar esta instalación de autoconsumo eléctrico.

 

Componentes de la instalación:

- 5 Paneles Fotovoltaicos policristalinos “Parsec PS-300P 300W 8A 24VDC”

- 1 Regulador “Poweramp 60A 24V Digital”

- 1 Inversor/Cargador “Victron Multiplus 70A 3000VA 2500W 24V/230V”

- 4 Baterías Monoblock “Soleme SPO 250 12v/250Ah C100”

 

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: La Lantejuela, Sevilla

Fecha de la instalación: enero 2017

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar aislada

Necesidad: Dotar a la vivienda de suministro eléctrico

Solución: Instalación solar fotovoltaica

Consulta la ficha de este instalador: Alumbro Renovables

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.