Logo

Instalación de una termoestufa de pellets con radiadores en Cantabria

Instalación de radiador por IngeosolarA continuación, se presenta la instalación de una termoestufa de pellets con radiadores en Cantabria realizada por Ingeosolar Ahorro Energético. A medida que se acerca el invierno la demanda de instalaciones de calefacción para vivienda se dispara. En muchas ocasiones, son viviendas ya habitadas donde no todas las soluciones disponibles en el mercado son adecuadas, como por ejemplo el suelo radiante.

Ingeosolar Ahorro Energético siempre estudia cada caso para dar con la solución o el sistema que más se adecúe a las necesidades del usuario y de la vivienda.

Necesidad: calefacción para toda la vivienda

En Riocorvo, una localidad del municipio de Cartes en Cantabria, una vivienda unifamiliar no disponía de ningún sistema de calefacción. Por ello, el cliente requería un aporte de calor sostenible y fiable que sirviera para calentar más de una estancia.

Solución: termoestufa de pellets Ravelli con radiadores

Ante esta situación, y dado que es una vivienda habitada y terminada, se optó por la instalación de radiadores para la distribución de calor en toda la vivienda. Tras estudiar las necesidades concretas del cliente, se propuso la instalación de una termoestufa de pellets. Toda la instalación, tanto los radiadores como la termoestufa, ha sido realizada por los técnicos de Ingeosolar Ahorro Energético.

termoestufa de pellets Ravelli

La termoestufa está conectada al circuito de radiadores para poder así calefactar toda la vivienda. El modelo en cuestión es de la marca italiana Ravelli, y tiene un gran rendimiento con un mantenimiento mínimo, ya que el equipo cuenta con un quemador rotativo. Este quemador permite que no sea necesario limpiar la termoestufa tantas veces como ocurre con otras de otras marcas. Cabe destacar también que el brasero es de acero inoxidable para una mayor durabilidad. Para terminar, es importante destacar como punto fuerte de esta marca su bajo nivel de ruido, situándose para este modelo entre los 19 y los 35 dB.

El municipio de Cartes es muy restrictivo en cuanto a la conservación del núcleo histórico. Es por ello por lo que ha sido necesario realizar la salida de evacuación de humos respetando la estética de la vivienda y el entorno al máximo.

Logros obtenidos

Por lo tanto, la vivienda de Riocorvo, en Cantabria, consigue así un sistema de calefacción con energías renovables y sostenible, capaz de calefactar las distintas estancias mediante radiadores. Los pellets son un combustible cada vez más utilizado por su bajo nivel de contaminación y la estabilidad de precio que ha ganado en el mercado.

salida de evacuación de humos ingeosolar

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Riocorvo (Cantabria)

Fecha de la instalación: Octubre 2019

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Calefacción con radiadores

Solución: Termoestufa de pellets

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar

Logo Ingeosolar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.