Logo

Sustitución de un caldera de gasoil por caldera de biomasa en A Coruña

Caldera de biomasa EcoforestLa biomasa es una fuente de energía inagotable y limpia. Por eso o por otras muchas ventajas, el usuario solicitó presupuesto en Caloryfrio.com para la instalación de una caldera de biomasa que sustituyera a la caldera de gasoil que servía como motor para calentar su vivienda unifamiliar de 130 metros cuadrados de A Coruña.

El instalador seleccionado eligió para este proyecto una caldera de biomasa de 38kW capaz de alimentarse de gran variedad de combustibles naturales, como el pellet o los huesos de aceituna.  

 

La necesidad: sustituir caldera de gasoil por caldera de biomasa

Los clientes solicitaban sustituir la actual instalación de caldera de gasoil para agua caliente sanitaria que calienta 9 radiadores (72 elementos) y que se encuentra en el garaje anexo a la vividenda, un chalet de 130 m2 útiles (390 m3) situado en A Coruña (Galicia). Concretamente, estaban interesados en una caldera de biomasa, ya que conocían los beneficios de la biomasa como fuente de energía inagotable que no contribuye a la destrucción de la capa de ozono al tratarse de una fuente de energía renovable. Además, el combustible que utilizan las calderas de biomasa tiene un coste muy inferior al de la energía convencional: es hasta cuatro veces más barato.

La solución instalada: Caldera biomasa Ecoforest Cantina Nova Verde Eco 38kW

Climasolworld, la empresa instaladora seleccionada por el usuario, eligió instalar una caldera de biomasa de la marca Ecoforest modelo Cantina Nova Verde de 38kW de potencia últil para calentar la vivienda unifamiliar. Esta caldera, de diseño innovador y con mayores autonomías que otros modelos similares del mercado puede alimentarse de distintos tipos de combustibles naturales o biocombustibles. 

Otra de las características de la caldera de biomasa instalada es su capacidad de programación automática de encendido y apagado, su control de aire automático, su cajón cenicero de gran capacidad y su hogar aislado cerámico. Además cuenta con vaso de expansión incorporado y conexión directa para radiadores.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: A Coruña

Fecha de la instalación: febrero 2014

Tipo de Local: casa unifamiliar de 130 metros cuadrados útiles

Necesidad: Sustitución de caldera de gasoil por un sistema renovable

Solución: Instalación de caldera de biomasa de 38 kW

Consulta la ficha de este instalador: Climasolworld S.L

Climasol World

Artículos relacionados disponibles en caloryfrio.com:

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.