Logo

Reforma de baño y sustitución de tuberías en Madrid


Instalaciones blanco reforma baño y sustitución de tuberías en MadridDurante el mes de marzo del año 2021, Instalaciones Blanco ha realizado una reforma de baño en Madrid, sustituyendo un sistema de tuberías obsoleto y también los equipos y mobiliarios de baño. El principal reto de la empresa era el cambio de las tuberías mencionadas, así como la sustitución de una bañera para convertirla en una ducha, que diera al usuario más espacio en la estancia. Para hacer estos cambios Instalaciones Blanco también quería que el usuario contara con las últimas tendencias en su cuarto de baño.

Necesidad: eliminación de malos olores y reforma de baño

El cliente había manifestado a los profesionales de Instalaciones Blanco que notaba ciertos malos olores en el cuarto de baño de su piso, en Madrid. Por ello, solicitó a la empresa una reforma de baño que incluyese la sustitución de las tuberías que eliminase ese mal olor, de forma que la estancia ganase en salubridad. Además, la reforma del baño incluía la necesidad de la instalación de una ducha, un inodoro, un bidet y un radiador de baño.

Solución: cambio de tuberías e instalación de nuevos equipos sanitarios

La solución aportada por Instalaciones Blanco para el problema más importante, como era el mal olor, fue la sustitución de las tuberías antiguas del baño, tanto en aguas como en desagües, por tuberías multicapa. Además, también se sustituyeron los sellados de las bajantes, de forma que el problema del mal olor quedase finalmente atajado. Esta solución fue además útil para mejorar la presión y el caudal del agua de la vivienda.

El segundo reto era llevar a cabo la reforma del baño, lo cual incluía la sustitución de una antigua bañera que ocupaba mucho espacio en la estancia. Por lo tanto, la solución aplicada fue retirar la bañera e instalar en su lugar un plato de ducha de loza, un material con alto nivel de resistencia mecánica, con riesgo reducido de olores desagradables del sistema de alcantarillado y de cuidado relativamente simple y fácil. Para la ducha se eligió también un grifo monomando en color metal, empotrado en la pared.

Con respecto al resto del mobiliario del baño, ha sido escogido en su totalidad en color blanco y también de loza: incluyendo el lavabo, el bidet y el inodoro. La grifería, al igual que en el caso de la ducha, es monomando y en color metal, y en el resto de mobiliario los grifos son de caño bajo y han ido instalados sobre los muebles. El inodoro cuenta con un sistema de ahorro de agua incluido en el botón que acciona la bomba. El lavabo está empotrado en la pared, ahorrando el espacio equivalente a su base y dando a la estancia aún más amplitud.

Finalmente, para el radiador se escogió un radiador toallero blanco, que aporta un toque de estética y confort para el usuario en el uso de las instalaciones.

Para el revestimiento del suelo se han utilizado azulejos grises cuadrados, y para las paredes se ha optado por combinar dos tipos. También en tonos grises, los azulejos de la pared de la ducha tienen surcos de forma que la combinación le da al baño un toque de elegancia y distinción.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Madrid

Fecha de la instalación: Marzo 2021

Tipo de Local: Doméstico

Necesidad: Eliminación de malos olores y reforma de baño

Solución: Cambio de tuberías e instalación de nuevos equipos sanitarios

Consulta la ficha de este instalador:  Instalaciones Blanco

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.