Logo

Suelo radiante-refrescante hibridado con aerotermia y caldera de gas en Madrid

sala de calderasEste cliente tenía suelo radiante con una caldera antigua de Saunier Duval. La instalación también contaba de depósito de inercia de calefacción y acumulador de ACS todo en uno de 500 litros.


El chalet tenía un gasto bimensual de 2500 € de gas propano. El cliente solicitaba que le redujéramos el consumo. El único requisito que solicitaba el cliente, es que la solución fuera de la marca Saunier Duval, ya que la caldera antigua tenía más de 20 años y no le había causado ningún problema. El Servicio Postventa Oficial, estuvo al cargo del mantenimiento desde que se hizo la vivienda y estaba muy contento con ellos.

 

 

La necesidad: Rebajar consumos

La vivienda constaba de 500 m2 calefactados en las Rozas de Madrid. La vivienda no era adosada y tenía toda la fachada exterior. Tampoco disponían de aire acondicionado.

 

La solución instalada: Suelo radiante refrescante híbrido

bomba de calorAl cliente se le instaló una nueva caldera de condensación híbrida con una bomba de calor de aerotermia. Saunier Duval tiene una centralita Examaster con sonda exterior y termostato- programador vía radio. Esta centralita, en función a las temperaturas, exterior e interior de la vivienda y al coste del kw de gas y el kw de electricidad, decide si funciona solo la bomba de calor, solo la caldera o ambas en conjunto. Recordemos que a temperaturas medias, la bomba de calor de aerotermia, tiene un COP de 4, (por cada kw de electricidad consumido, proporciona 4 kw de energía calorífica). Cuando descienden mucho las temperaturas, dicha bomba de calor baja el COP y desciende su rendimiento. Es el momento de hibridar con la caldera y en casos de temperaturas extremas, apaga la bomba de calor y deja solo en funcionamiento la caldera.


Además se le sustituyó el viejo acumulador de 500 litros por un pequeño depósito de inercia de 80 litros y un acumulador de alto rendimiento de agua caliente de tan solo 200 litros.
El aliciente que se encuentra el cliente, es que la bomba de calor también la podemos utilizar para dar frío a la vivienda en verano. En este caso, hemos aprovechado el viejo circuito de suelo radiante para transformarlo también en refrescante. Ahora disfruta de climatización completa todo el año, con un sistema eficiente, todo del mismo fabricante, Saunier Duval y un solo Servicio Postventa para todos los componentes.

suelo radiante saunier duval

 

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Las Rozas (Madrid)

Fecha de la instalación: 2015

Tipo de Local: Vivienda 500 m2

Necesidad: Rebajar consumos

Solución: Instalación de suelo radiante

Consulta la ficha de este instalador:  Eficiencia Bioclimatica

Logo Eficiencia Bioclimática

 

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.