Logo

Sustitución de calentador de agua a gas en piso de Pontevedra

Calentador de gasBapesa, empresa instaladora que ofrece servicios de reparación y mantenimiento de calderas individuales, colectivas, calentadores, calefacción, gas, aire acondicionado y electricidad de Pontevedra, ha realizado una sustitución de un calentador de agua a gas, ya que éste presentaba fallos en el encendido y se apagaba repetidamente, por lo que se decidió que la mejor opcion era cambiar el calentador para proporcionar agua caliente de forma totalmente eficiente y segura. 

 

 

Necesidad: Sustitución de calentador de gas

El usuario vive en un séptimo piso de un edificio muy azotado por el aire, donde el tiro comunitario no estaba en las condiciones más óptimas por lo que el calentador se le apagaba continuamente. El cliente, cansado de los problemas que le daba su viejo calentador, se puso en contacto con Bapesa para realizar la sustitución del calentador de gas.

Solución: Instalación de calentador de agua a gas 

En los casos de sustitución, el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE, establece que el 13 de abril termina el plazo para poder instalar calentadores de gas atmosféricos en sustitución de aparatos antiguos, por lo que sólo se pueden instalar calentadores estancos Por lo tanto, a partir de esta fecha se prohíbe instalar calentadores atmosféricos. Sin embargo, el cliente, por una cuestión de precio, prefirió instalar un calentador de agua a gas de tipo atmosférico, y como la instalación se realizó en diciembre de 2017, todavía era posible decantarse por un calentador de gas de tipo atmosférico.

Instalación de calentador de gas

Se ha instalado el calentador NECKAR WN10 KME, un calentador que puede usarse tanto en instalaciones de gas natural o en instalaciones más antiguas con gas propano o butano. Es un calentador que incorpora sistema de encendido eléctrico por batería y que cuentan con los sistemas más avanzados para un funcionamiento seguro. Como nos informan desde Bapesa, este calentador, que está fabricado por el grupo Bosch y puede considerarse como la segunda marca de Junkers, la experiencia demuestra que es un calentador que está dando muy buen resultado.

Al realizar la instalación del calentador se tuvo en cuenta que este incorporara un sistema de tiro forzado para eliminar el anterior problema de bloqueos por tiro. El usuario disfruta ya de agua caliente sin temor a apagones y con una instalación totalmente segura.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Pontevedra (Galicia)

Fecha de la instalación: Diciembre 2017

Tipo de Local: Piso

Necesidad: Sustituir calentador de gas

Solución: Instalación de calentador de gas

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Calentadores de agua a gas – Infografía para entenderlos 

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.