Logo

Sustitución de sistema solar térmico por aerotermia con agua caliente sanitaria y suelo radiante en Alicante

Sustitución sistema solar térmico por eficiencia bioclimáticaEficiencia Bioclimática ha sido la encargada de ejecutar el proyecto de las instalaciones de climatización con aerotermia y producción de agua caliente sanitaria en una vivienda unifamiliar en el Campello (Alicante). La instalación ha sido diseñada por el departamento de estudios, en colaboración con el equipo comercial y técnico de Eficiencia Bioclimática. Para la ejecución de la obra se ha desplazado a una cuadrilla con un jefe técnico al lugar de la instalación.

Necesidad: climatización y producción de ACS de una vivienda unifamiliar

La vivienda unifamiliar está compuesta por 3 habitaciones dobles y dos baños completos en la primera planta, y salón y cocina en la planta baja. Las instalaciones existentes de difusión de calor se componen de suelo radiante en ambas plantas.

Eficiencia Bioclimática tenía por lo tanto el reto de realizar el proyecto cumpliendo todas las necesidades del cliente, y al mismo tiempo apostar por tecnologías eficientes para ser competitivos en el sector.

Solución: Sistemas de climatización con unidades de control

Sustitución sistema solar térmico aerotermia por Eficiencia Bioclimática en AlicanteA continuación, se van a explicar las distintas soluciones que han requerido cada uno de los espacios:

Línea de producción

El sistema de producción de agua fría y caliente se ha realizado con unidades bomba de calor Saunier Duval, Genia Air 11, que suministran 11 kW en calor a un grupo hidráulico. Se ha diseñado un sistema a 2 tubos para producir calor a 55 ºC (condiciones modificables por el usuario en función de la temporada y procesos que desee realizar) que se mantienen constantes en cada colector de impulsión. Con este sistema, dependiendo de las necesidades de los usuarios y condiciones climáticas, se alcanza el confort dentro de la vivienda.

Control de las estancias

El ambiente es controlado por termostatos diferenciados por estancias que controlan el suelo radiante. El agua es impulsada desde la cubierta, donde está colocada la unidad de aerotermia, a la temperatura que nos marca el controlador MiPro que nos mide temperatura exterior y ambiente, para conseguir la mayor eficiencia energética.

ACS

El agua caliente sanitaria está producida por las unidades de aerotermia, y se acumula a 70ºC en un interacumulador de la marca LAPESA Mod. GX-200-M1 con acabado para intemperie con una superficie de intercambio de calor 1,1 m2.

Logros obtenidos

El cliente obtiene por lo tanto un sistema altamente eficiente como lo es la aerotermia, que le reportará beneficios a largo plazo en la vivienda permitiéndole ahorrar. Esto se ve incrementado además por los sistemas de control, que benefician utilizar los sistemas a las temperaturas necesarias. Y además del ahorro económico, el sistema también es sostenible por ser altamente eficiente, por lo que es beneficioso para el medio ambiente.

Sustitución sistema solar térmico Eficiencia Bioclimática antes y después

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: El Campello (Alicante)

Fecha de la instalación: Julio 2021

Tipo de Local: Vivienda Unifamiliar

Necesidad: Climatización y producción de ACS

Solución: Sistemas de suelo radiante refrescante con aerotermia y unidades de control

Consulta la ficha de este instalador:  Eficiencia Bioclimatica

Logo Eficiencia Bioclimática

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.