Logo

A continuación, se va a repasar el proceso de una instalación de Instaman realizada en un octavo piso de 100 metros cuadrados localizado en Bilbao. El cliente cambiar su termo eléctrico para sustituirlo por otro sistema de ACS y calefacción. El cliente disfrutó de una ayuda de 700 € + IVA que ingresó antes de la instalación, ya que Instaman es un centro colaborador de Nortegas, y al dar de alta al cliente tuvo esa ayuda que no es una subvención.

Necesidad: Cambiar termo eléctrico 

El cliente, para su instalación doméstica, tenía un termo eléctrico que ya había comenzado a fallar. Por ello, decidió cambiar el termo por un sistema de calefacción y ACS que fuera eficiente y moderno. La vivienda no contaba con un sistema de radiadores, pero el cliente está pensando en instalarlos a corto plazo.

Solución: Caldera de condensación mixta

El sistema elegido para sustituir el termo con mal funcionamiento ha sido una caldera de condensación mixta, un sistema muy eficiente que aprovecha el calor de la condensación para precalentar el agua entrante en la caldera, y que puede suministrar tanto para calefacción como para ACS.

Para realizar la instalación, en primer lugar se retiró el termo eléctrico existente para  después instalar la caldera de condensación mixta elegida, el modelo elegido Clas Premiun Evo de 24 KW de la marca Ariston. Se ha elegido este modelo por la necesidad futura del cliente de calefacción.

Logros obtenidos

Las mejoras al instalar una caldera de condensación mixta son en referencia a la mejora de eficiencia energética, que viene acompañada de una reducción en el consumo y un ahorro económico considerable. Por otro lado, reducir los consumos conlleva también un menor impacto ambiental del sistema, consiguiendo ser más respetuoso con el medio ambiente. También es importante recordar que Instaman cuenta con ayudas y promociones similares a las que ha obtenido su cliente.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Bilbao

Fecha de la instalación: 2018

Tipo de Local: Doméstica

Necesidad: Cambiar el termo eléctrico

Solución: Caldera de condensación mixta

Consulta la ficha de este instalador: Instaman

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.